Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 1 de septiembre de 2015

TIPS PARA ESTABLECER PRIORIDADES EN TU VIDA

Publicado por Dailyn Sánchez
Tomado de: http://ve.emedemujer.com/bienestar/la-terapia/tips-para-establecer-prioridades-en-tu-vida/

Para lograr tus metas tienes que hacer algunos sacrificios, al mismo tiepo que dar todo de ti en el día a día


A veces no sabemos cómo establecer prioridades en nuestras vidas a pesar de que debamos darle más importancia a unas cosas sobre otras. Aunque no lo creas, las metas y las responsabilidades deben ser atendidas en un cierto orden para que puedas cumplirlas y así no desviar tu atención.
Te presentamos estas cinco preguntas para que las respondas con total sinceridad, un ejercicio que te ayudará a establecer prioridades en tu vida:
Tips para establecer prioridades en tu vida1. ¿Quién?: Cuando tomes una decisión, evalúa si es a ti a quien le afecta o si es a alguien que esté en tu círculo cercano. Cada medida que tomes debe ser importante para ti, recuerda que es tu vida y no la de otros. Por tanto, toma decisiones que te afecten positivamente y que te ayuden en un futuro, si es algo positivo entonces dale prioridad.
2. ¿Cómo?: Al poner las cosas en perspectiva, hay que preguntarse cuál es el método o el vehículo para manifestar esa acción. Es decir, cómo se va a llevar a cabo y si es para tu beneficio o para el de otra persona. También tienes que pensar cómo afecta esta acción al resto de tu vida.
3. ¿Dónde?: Tienes que analizar en cuál área influirá esta decisión en tu vida: ¿en la emocional, laboral, en tu relación de pareja o en tu familia? Además, debes saber si la decisión que vas a tomar afectará en tu crecimiento personal.
4. ¿Cuándo?: Es sumamente relevante saber cuándo es que tendrá lugar esta acción. Si es algo que tiene que ver con tu vida, te tienes que preguntar cuándo es el mejor momento para hacerlo. Por ejemplo, si se trata de tu familia, tienes que pensarlo muy bien, pues será una decisión que afectará el resto de tu vida. Si se trata de una cuestión cotidiana, como por ejemplo, ir al gimnasio, te tienes que preguntar en qué momento te viene mejor ir para no estar presionada.
5. ¿Por qué?: Es la pregunta más inofensiva y a la vez una de las más importantes que te debes hacerte para darle prioridad a las cosas. Tal vez debas cuestionarte de esta manera para tomar la decisión adecuada: ¿Por qué tengo que hacer esto? ¿Por qué es importante para mí y para mi vida? ¿Por qué me interesa o me atrae? ¿Por qué vale la pena invertir mi tiempo en esto? Y ¿Por qué me afecta?
Reflexiona antes de tomar tus decisiones.
----------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.