Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 7 de septiembre de 2015

APRENDE A EJERCITAR TUS PIES

Publicado por Equipo Eme
Tomado de: http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/aprende-a-ejercitar-tus-pies/
Ejercitar tus pies es importante para mantenerlos saludables y contrarrestar el daño que los zapatos y largas caminas pueden ocasionar a tus extremidades. Tantos los tacones como las zapatillas pueden ocasionar lesiones o tensión muscular en esta zona, evita el deterioro de tus pies cansados fortaleciéndolos con estos ejercicios


1. Masaje con Botella. Para realizarlo necesitarás una botella de más o menos medio litro con agua congelada. Siéntate en una silla y coloca la botella debajo de uno de tus pies –deben estar desnudos en todos los ejercicios–. Deslízalo con suavidad desde la punta hasta el talón de tres a cinco minutos. Repite con el otro pie. Este ejercicio tiene una acción analgésica que ayuda a desinflamar los pies y relajarlos si los sientes muy cansados.
Aprende a ejercitar tus pies2. Masaje con pelota. Lo ideal es hacer este ejercicio con una pelota antiestrés con puntas para lograr un masaje integral. Pero si no consigues una, puedes emplear una pelota lisa de goma o un material suave. Coloca la pelota debajo de un pie y deslízalo con fuerza de la punta hacia el talón –puedes hacerlo sentada o de pie, lo importante es que ejerzas presión sobre la pelota–. Hazlo de tres a cinco minutos y repite con el otro pie. Este ejercicio fortalecelos músculos de la fascia plantar (planta del pie) y evita los calambres.
3. Ejercicio con paño. Necesitarás un pequeño paño o toalla. Extiéndelo en el suelo y písalo con un pie. Luego cógelo con todos los dedos, levántalo algunos centímetros del piso y suéltalo. Repite el procedimiento durante tres minutos y cambia de pie. Al hacerlo estarás trabajando la flexibilidad de los dedos y fortaleciéndolos junto con los músculos de la planta.
4. Automasaje. Siéntate y coloca tu pie derecho sobre tu rodilla izquierda. Con los dedos pulgares de tus manos, masajea la planta del centro hacia afuera, desde el talón hasta los dedos. Realiza el masaje durante cinco minutos en cada pie. A través de este proceso trabajas en el arco interno y externo.
5. Estiramiento de pantorrilla. Párate con la mitad anterior de los pies sobre un peldaño o grada –la mitad posterior debe quedar en el aire– y apoya las manos en la pared o en un pasamanos. Inclínate y mantén la posición durante 30 segundos. Repite el ejercicio tres veces más. Con ello estás reforzando las pantorrillas y el tendón de Aquiles, el cual queda sobre el talón. Ambos pierden fortaleza con el uso de tacones.
GDA / El Comercio / Perú 
-----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

2 comentarios:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.