Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 28 de septiembre de 2015

La miel usada científicamente en la curación de heridas resistentes a antibióticos

Por: Conan Milner


Imagine que unta miel con abundancia en una herida abierta. Puede sonar extraño, pero hasta la llegada de la penicilina, fue un remedio bien considerado, usado ampliamente. Hoy, esta práctica está  experimentando un suave regreso a los hospitales.

La miel es especialmente útil para heridas que tardan en sanar o propensas a la infección. Para los pacientes de cáncer que sufran de escaras, lesiones de la piel causadas por el tratamiento de radiación, y heridas quirúrgicas, la miel puede hacer una gran diferencia en cómo se sienten y qué tan rápido se curan.

Según Patrice Dillow, enfermera registrada en Centros de Tratamientos de Cáncer de América,  en Zion, Illinois, la miel ha presentado un punto de inflexión en el tratamiento oncológico moderno.

“Algunas veces los antibióticos no hacen lo suficiente y uno no tiene un buen suministro de sangre hasta la base de la herida”, comentó. “Si las arterias están dañadas y la herida recibe un suministro pobre de sangre, puedo darles a los pacientes todos los antibióticos que quiera, pero no se curarán. Por lo que además de aplicar algo sistémico, tenemos que usar algo tópico”.

Durante casi 20 años, Dillow se ha especializado en el cuidado de heridas. Ella señala que la miel es su elección principal para aplicación tópica.

“Nunca he tenido una herida en la que hubiese evadido el uso de la miel”, agrega.

La miel puede ser útil en la sanación de una herida a muchos niveles. El alto contenido de azúcar mueve fluidos estancados y elimina la inflamación. La miel suaviza el tejido duro, muerto, saca el viejo escombro y mantiene el sitio húmedo, proporcionando condiciones ideales para la reparación de tejidos. Sus propiedades antibióticas previenen la infección y su química alcalina ayuda a reducir la inflamación.
La miel usada científicamente en la curación de heridas resistentes a antibióticos
“La miel disminuye el pH de una herida y cuando esto ocurre, tenemos una mejor sanación”, explica Dillow. “Esto hace que el paciente esté más cómodo porque usualmente cuando el pH está más alto, siente más dolor”.

Medihoney

Por lo menos desde el 2000 a. C. la miel ha sido usada como medicina; fue ampliamente olvidada después del crecimiento de las drogas antibióticas en el siglo 20. Sin embargo, durante la mayoría de los últimos 20 años, los investigadores han puesto una nueva luz sobre las antiguas virtudes medicinales de la miel; los hospitales están usándola en protocolos de curaciones de heridas.

En 2007, la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU autorizó el uso en Estados unidos del primer producto médico con base en miel. El producto llamado Medihoney, tiene diferencias distintivas con la miel de un recipiente común. Es una miel preparada pensando en la salud.

Los apicultores de antaño descubrieron que la restricción de sus colmenas a fuentes de néctar de una sola planta, no sólo producía un sabor único, sino también características medicinales deseables. La miel de diente de león, por ejemplo, se utiliza para beneficiar al hígado. Los griegos están orgullosos de su miel de tomillo, que es excepcionalmente alta en antioxidantes.

La miel más estudiada de estas mono flores, es la de manuka, una hierba nativa de Nueva Zelanda relacionada con el árbol del té. Investigaciones hallaron que la miel de manuka puede reprimir cerca de 60 diferentes especies de  bacterias, entre ellas las del tipo resistente a las drogas, como la SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina).

Para la mayoría de la gente, cualquier miel de buena cualidad puede ser útil  para curar heridas. Pero para curar a los que están muy enfermos, los expertos recomiendan que la miel pase por un proceso adicional.

Medihoney es miel de manuka tratada con radiación gamma. Este proceso es importante debido a una característica potencialmente fatal de la miel, la que es destruida con rayos gamma: las esporas. A medida que las abejas recogen su miel, también recogen esporas de botulismo latentes, que se encuentran en el suelo y las llevan de vuelta a la colmena. Para la mayoría de nosotros estas partículas son inofensivas, pero para los inmunocomprometidos, incluyendo bebés y quienes  tienen SIDA o cáncer, las esporas pueden generar enfermedades graves o incluso la muerte.

Cremas, pastas y hojas

Medihoney viene en varias formas diferentes, diseñadas para tratar varios tipos de heridas. La pasta se parece a algo que uno unta sobre una tostada. Las unidades de quemados utilizan hojas Medihoney para cubrir grandes áreas.

El producto también está disponible en un gel combinado con algas para una mejor absorción. Para ciertas heridas, a Dillow le gusta usar un parche adhesivo de miel y una crema de miel para la hidratación. Las formas y texturas pueden cambiar dependiendo de la herida, pero todas servirán para la misma función básica.

“Usamos miel para mantener baja la carga bacteriana”, señaló Dillow. “Muchas veces, las heridas no están infectadas, pero tienen un nivel de bacterias más alto de lo que queremos para que se sanen, por lo que la miel es el medio perfecto para proteger allí”.

Ya está siendo ampliamente utilizada en hospitales, pero Dillow quiere asegurarse aún más que la comunidad al cuidado de salud vea su valor. Su equipo está llevando a cabo un estudio aleatorio y de doble ensayo ciego, para medir Medihoney contrastado con otros tres productos en el mercado de la radiación.

Evidencias más poderosas pueden convencer a más compañías de seguros, para que cubran el tratamiento con miel. Dillow destaca que los pacientes ya están convencidos de que funciona.

“Estamos tan impresionados con la forma en que los pacientes de radiación han respondido a ella”, destacó. “Estamos convencidos”.

Hechos sobre la miel

Además de en la cicatrización de heridas, la miel se utiliza en muchos otros tipos de problemas de salud. Los estudios han demostrado que la miel puede beneficiar problemas respiratorios, migrañas y  gastrointestinales.

La miel también ha demostrado ser prometedora en efectos antitumorales, en estudios con animales. En un estudio, la miel tualang (de néctar de tualang, un árbol de Malasia) tenía “actividad anticancerígena significativa contra las células de cáncer de mama”, comparables con la droga de quimioterapia Tamoxifeno, sin los efectos secundarios.

La miel dura mucho tiempo, tal vez más que cualquier otro alimento. Almacenada en un recipiente hermético, la miel podría mantenerse para siempre. Se ha utilizado durante siglos como un conservante para productos perecederos y como un medio de embalsamamiento.

Incluso después de 4.000 años de uso, nunca se ha informado de ninguna resistencia microbiana a la miel. Sin embargo, los compuestos antibacterianos varían enormemente de un tipo de miel a otra. Las mieles medicinales a menudo son estandarizadas para obtener resultados fiables.
-----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.