Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 23 de agosto de 2015

“Me doy permiso para ser yo misma”

Por: Joaquin Argente
Publicado por: Cecilia Casado
Tomado de: http://blogs.diariovasco.com/apartirdelos50/2015/07/27/crecimiento-personal-me-doy-permiso-para/

Entré en una librería atraída por una cuidada y delicada decoración del escaparate. Paseé un rato entre tesoros y dejé que mi mirada vagara disfrutando del especial calor del lugar, pues una librería “de las de verdad” –pequeña, recoleta y atendida con mimo artesanal- sigue siendo para mí estímulo de placer, efímero pero placer, como casi todos los placeres.

Ví un libro con una preciosa cubierta pintada de flores; lo abrí de un golpe certero por una página que atesoraba un mensaje que hice mío. Con el estremecimiento de la magia de los cinco años lo apreté contra mi pecho y pedí que me lo envolvieran para regalo pues regalo fue al fin y al cabo el que me hice a mí misma.

Son pequeñas reflexiones en zapatillas sobre los errores más comunes que cometemos, en esta vorágine vital de la que tan sólo nos saca la enfermedad o el paro, encabezada cada una de ellas por el título genérico del libro. Y así, poco a poco, ir desgranando todas y cada una de las intolerancias con que nos fustigamos como si fuéramos el peor de los verdugos y el más cruel de los cancerberos.

Darse permiso a uno mismo para… ¡Tantísimas cosas! Desde algo tan sencillo como disfrutar de un merecido descanso sin tener que apurar las fuerzas al límite como cometer la “locura” de acceder a algún capricho de esos que nunca hemos sido capaces de permitirnos por culpa de una cultura mal entendida de que todo hay que ganárselo como si fuera un premio a la labor bien hecha.

Lo he leído de a poquitos, cada día un par de reflexiones o tres a lo sumo, deshojando su pequeña sabiduría y viéndome reflejada en el pensamiento y sentir de su autor que, a fin de cuentas, es tan humano como yo y como cualquiera con la única diferencia que él encontró editor para sus pensamientos puestos sobre papel y finamente decorados con dibujos naturales.

Me doy permiso para ser yo misma, -he titulado el post de hoy- como resumen sencillo de lo que parece a primera vista un trabajo de Hércules pero que no es más que un mantra que deberíamos repetirnos cada vez que viene alguien desde fuera e intenta hacer de nosotros algo que no somos, algo que ELLOS quieren o necesitan que seamos para paliar su necesidad o alimentar su conveniencia.

Para ser yo misma… con mi mal genio cuando me sube desde las entrañas y con mis cantos a voz en grito cuando tengo ganas de cantarle a la vida. Con mi tendencia “al control” y mi válvula de seguridad para que no me explote en la cara, quiero ser yo misma de una vez por todas sin que me digan que ya no tengo edad para llevar la melena suelta al viento, sin que me toquen las narices haciéndome creer que –a mis años- tengo que seguir siendo “una niña buena” que no saca los pies del tiesto para no molestar…a quien sea.

Que soy yo misma sin obligación de dar explicaciones, ni justificarme ante nadie por lo que hago o lo que dejo de hacer, que cuando alguien me tira una pedrada con la palabra “egoismo” pintada en ella me dé cuenta de que eso es tan sólo la expresión poco indulgente de alguien que necesita tenerme bajo su control para –qué pobre recurso-sentirse fuerte y crecerse con los temblores ajenos.

Me doy permiso para encogerme de hombros ante los insultos ¿? de algunas personas que no han sabido ver en mí a la verdadera mujer que soy sino que se han enrabietado porque yo no cumplía las expectativas que tenían para conmigo.

Y sobre todo –y quizás lo más importante para mí- me doy permiso para valorarme con indulgencia a sabiendas de que a nadie le importa ni debería importarle lo más mínimo cuáles son mis ideas, mi forma de ver la vida creyendo –muy equivocadamente- que mis actos son una afrenta personal hacia nadie y que si alguien me presupone mala fe o falsedad o intención espuria alguna eso no es más que una idea que brota de una mente que no es la mía.

Al final, lo que nos cuenta el autor y lo que he entendido yo es que es importante darse a uno mismo permiso para …SER FELIZ.
En fin.
LaAlquimista
“Me doy permiso para…"
----------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.