Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 12 de enero de 2017

12 formas de generar buen karma

Investigación Alternativa.
MIKE GILBERT
Fuente: http://sincrodestino2012.ning.com/

Dharma es una palabra sánscrita que traduce “proteger” o “virtud” y que también se usaba para significar “orden social.”
dando(1)   En la milenaria literatura Vedica la palabra dharma es generalmente usada para señalar las enseñanzas y el camino correcto para llegar a la iluminación del ser. En Hinduismo, dharma es una buena acción, virtud o deber superior.

   En general, dharma es toda aquella acción que guarda o protege el bienestar individual y colectivo. Tanto en el Hinduismo como en el Budismo, dharma está asociado con el concepto de karma – la ley de causa y efecto, que dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto y todo lo que enviamos al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano.

   Para lograr un ‘buen karma’ es necesario vivir de acuerdo al dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado dharma y generará buen karma.

   En Hinduismo, el Manusmriti (las leyes de Manu) establece 10 reglas para acumular dharma. Perdón, Paciencia, Control de la mente y el cuerpo, Honestidad (no hurtar), Santidad, Lógica, Control de los sentidos, Verdad, Conocimiento y Ausencia de rabia.

   En términos generales, cultivar cualquier virtud generará dharma, mientras que ir en su contra, generará karma.

12 maneras prácticas de cultivar dharma

1. Actos de bondad y generosidad. Cualquier acto de bondad hacia nosotros y los demás genera buen karma. Desde dejar una buena propina o contribuir a la caridad, hasta abrir una puerta o ceder el puesto. Sea generoso con los demás y con usted mismo en todo momento. Compartir es buen karma.

2. Protección hacia inocentes. Hablar y actuar en nombre de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, y la lucha por la justicia, genera buen karma. En vez de siempre buscar su interés propio en cada situación, explore opciones de beneficiar a los demás.

3. Compensar karma. Si ha cometido una injusticia o un error hacia otros, compense pidiendo perdón y ejecutando acciones que reparen el daño que ha cometido.

4. Cuidar la Madre Tierra. Cualquier acción que proteja la naturaleza generará buen karma. Todos dependemos del planeta, y por lo tanto cualquier manera en que usted ayude a conservar recursos, beneficia a la humanidad entera. Sea también bondadoso con animales.

5. Cooperación. En vez de ser competitivo, aprenda a cooperar y trabajar en equipo. Sus esfuerzos por todo el grupo, generan buen karma inmediatamente, independientemente si son reconocidos o no por los demás.

6. Perdón. El perdón nos sana y también sana nuestro karma. Perdonar no es necesariamente una acción hacia los demás … es más un proceso interno en el que nos deshacemos de rencores y rabias, y energéticamente soltamos aquello que nos envenena y ataca psíquicamente a otros.

7. Pureza. La pureza de acción e intención genera dharma. Actuar siempre honestamente, diciendo la verdad, sin intentar dañar a los demás, aumenta nuestro buen karma. No robe, no ataque, no traicione, no desee el mal.

8. Cantar mantras. Se dice que repetir mantras nos ayuda a limpiar el karma y a generar dharma.

9. Oración y afirmaciones. La comunicación con nuestro yo superior y con los seres y maestros espirituales nos pone en contacto con el propósito mayor de nuestra vida, y con las leyes universales de la espiritualidad. Esta comunicación también nos esclarece nuestra misión y nos inspira genuinamente a actuar de acuerdo con el dharma.

a-1242
10. Respeto por la libertad. Para cultivar buen karma, usted debe respetar a los demás. Esto implica no coartar su libre expresión, no manipular sus acciones, no limitar su crecimiento. Entienda que cada persona está cumpliendo una misión y aprendiendo una lección y por lo tanto, deben desarrollarse libremente y seguir sus propios caminos.

11. Compasión. Deje el juicio de lado y aprenda a comprender a los demás, siendo compasivo por los errores y defectos y poniéndose en los zapatos ajenos. Tenga siempre presente los sentimientos de los demás, y esté atento a aquellos que sufren, e incluso a aquellos que hacen mal.

12. Compartir el conocimiento. Asuma la responsabilidad de compartir sus lecciones con los demás pero déjelos recibir estas lecciones o rechazarlas. La idea no es convertir ni convencer a nadie. Simplemente compartir un conocimiento libremente.

A ponerlo en práctica!!!
----------------------------
Espero que te sea de utilidad, Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.