Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 1 de julio de 2019

El Articulo de la semana: RECETAS CON PLANTAS MEDICINALES - HOY DOLOR MUSCULAR

Hola!!! Feliz inicio de semana y de mes..


Continuando con recetas de especies vegetales con fines medicinales que fueron descritas en un Manual de Plantas Medicinales, según una investigación que realizó el Vivero Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum”.
 
Seguimos con la siguiente receta:
 
DOLOR MUSCULAR

Ingredientes:
- 1 litro de alcohol
- 1 manojo de Romero
- 1 cuadrito de alcanfor
- 1 frasco de vidrio (tapa hermética)

Indicaciones: Colocar el alcohol, el Romero, y el Alcanfor dentro del frasco. Coloque el frasco a reposar por 2 semanas, después frote un poco del contenido en la área afectada.



Sistemática

Reino: Vegetal
Clase: Angiospermae
Subclase: Dicotiledoneae
Orden: Tubiflorae
Familia: Labiateae
Genero: Rosmarinus
Especie: officinalis


Descripción Botánica



Arbusto perenne. La planta alcanza una altura de 2 metros, se caracteriza por ser erecta, de hojas delgadas estrechas, de aspecto brillante, fuertemente perfumado, tallos resinosos y levemente amargos. Flores llamativas de color variante de azul pálido a blancas.

Propiedades

La esencia de Romero esta compuesta por derivados terpénicos, carburos pineno, canfeno, borneol, alcanfor y otras sustancias como taninos, principios amargos, saponina ácida, elementos minerales, entre otros. Las hojas poseen ácidos fenólicos, flavonoides y alrededor de un 2% de aceite esencial.

Usos


Se utiliza para controlar la anemia y para detener el flujo menstrual, fortalece la circulación (debido al alcanfor), fortifica la memoria, es estimulante (debido al aceite esencial),  espasmódico y ligeramente diurético. También se utiliza para afecciones hepáticas, anímicas, reumatismo, lumbalgias, tos y muchas otras afecciones.

Espero que les resulte de utilidad, tanto como a mí... 

Un abrazo desde el corazón,

Lic. Blanca De León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.