Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 10 de junio de 2019

EJERCICIO DE COMPASIÓN

Hola!!! Feliz inicio de semana... 

Hurgando entre los técnicas y ejercicios que guardo en mi computadora, encontré esta, que no sé a quién pertenece, que pienso puede contribuir a ayudar a relacionarnos mejor, ya que ser  honesto con uno mismo conduce a ser compasivo con los demás.

El objetivo de este ejercicio es aumentar la compasión en el mundo, y el resultado es una sensación personal de paz.


Este ejercicio puede ser hecho en cualquier parte donde se congregue personas (aeropuertos, centros comerciales, playas, parques etc.) debe hacerse con extraños discretamente, desde alguna distancia, con personas por las cuales sientas molestias, energía negativa, o reacciones hacia ellas o ellos reaccionando o criticando, con las que sientas carga negativa y positiva también.  Trata de hacer los cinco pasos en la misma persona a la vez.


Paso 1. Con atención en la persona, repitete a ti mismo: "Igual que yo, esta persona esta buscando un poco de felicidad para su vida"

Paso 2. Con atención en la persona, repitete a ti mismo: "Igual que yo, esta persona esta tratando de evitar el sufrimiento en su vida"

Paso 3. Con atención en la persona, repitete a ti mismo: "Igual que yo, esta persona ha conocido la tristeza, la soledad y la desesperación."

Paso 4. Con atención en la persona, repitete a ti mismo: "Igual que yo, esta persona esta buscando satisfacer sus necesidades."

Paso 5. Con atención en la persona, repitete a ti mismo: "Igual que yo, esta persona esta aprendiendo acerca de la vida."

Puedes agregar estas variantes:

1. Hacerlo entre parejas y miembros de una familia para incrementar el entendimiento mutuo

2. Hacerlo con viejos enemigos y antagonistas todavía presentes en tus recuerdos.

Lo importante es que siempre debemos tener presente que el amor es una expresión de la disposición para crear espacio en el cual se permite que algo cambie.

Un abrazo desde el corazón, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.