La técnica baño seco Reiki, también conocida como Kenyoku Ho (palabra japonesa), es considerada una de las más básicas en lo que respecta a esta maravillosa terapia de sanación, el Reiki.
Esta técnica básica se aplica con la finalidad de limpiar la energía negativa acumulada, y también para cortar con posibles lazos energéticos negativos, es decir, aquella conexión con personas, situaciones, pensamientos o cosas que de cierto modo acarrean molestias.
Cuando logramos tal depuración, de cuerpo y alma, logramos centrarnos en el presente, para experimentar y fluir en el aquí y el ahora, dejando atrás el pasado.
¿CÓMO HACER LA TÉCNICA BAÑO SECO de REIKI?
A continuación te explico como yo la enseño:
- Lo primero que recomiendo es buscar un lugar tranquilo, yo suelo hacerlo en mi habitación, con ropa bastante cómoda y preferiblemente descalzo, esto me da la sensación de estar conectado con la Madre tierra.
- Puedes hacerlo sentado (con la espalda recta) o de pie, esto va a depender de cómo te sientas más cómodo.
- Para eliminar toda la energía y pensamientos que nos molesta, comienza colocando tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo, para luego deslizarla hacia abajo hacia la cadera izquierda.
- Realiza lo mismo pero esta vez con tu mano izquierda sobre el hombro derecho, para luego deslizarla hacia abajo hacia la cadera izquierda.
- Luego de ello, coloca ambos brazos en paralelo en dirección hacia el frente, manteniendo esta posición vuelve a colocar tu mano derecha justo sobre el hombro izquierdo y desliza hasta llegar a la mano, exactamente hasta la punta de los dedos.
Este paso debes hacerlo, frotando por la parte superior de tu brazo, luego por el dorso del mismo hasta llegar a la punta de los dedos. - Haz de nuevo el mismo procedimiento del paso 5 pero esta vez deslizando la mano izquierda, desde el hombro hasta la punta de los dedos de tu brazo derecho (por la parte superior y el dorso).
- Luego eleva los brazos al cielo, enfocándote en sentir como la energía Reiki fluye a través de tus manos y recorre todo tu cuerpo liberándote de las cargas negativas.
- Por último coloca tus manos en posición de Gassho o posición de orar como símbolo de reverencia, agradecimiento a la energía Reiki y permitiéndote encontrarte interiormente con tu paz interior.
En estos momentos te la regalo para que puedas deshacerte de aquello que te molesta, y encontrar en tu interior esa paz tan necesaria que hoy necesitamos.Espero te sea de utilidad, y que la pongas en práctica, tanto como lo hago yo diariamente...
Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.