Hola a tod@s!! Este año les comparto los RITUALES PARA FIN DE AÑO, que, como ceremonia invariable, antes o después de dar el “feliz año”, se realizan para activar la fortuna, la salud y el amor, y si bien no se trata de actos de magia o de recetas infalibles, no faltará quien diga “de que vuelan, vuelan”, y que nada se pierde con probar.
Por eso, ya seas un escéptico, un curioso o un conocedor en materia mística, te presentamos las costumbres más populares que tienen lugar entre las familias venezolanas.
- Tener un manojo de billetes o una bolsita – puede ser rojo – llena de monedas, que puede ir pasándose entre los miembros de la familia, en señal de holgura y abundancia material.
- Salir a la calle con maletas o bolsos, después de las doce, si la meta es viajar, ya sea dentro o fuera del país, y si el anhelo es que la pareja y los familiares sean parte del viaje, ellos también deben tener el equipaje listo.
- Encender velas para atraer toda clase de bendiciones. Según su colar, se relacionarán con distintos ámbitos: azules para la paz, amarillas para la abundancia, rojas para la pasión, blancas para la caridad y anaranjadas para la inteligencia. Una variante, menos ecológicas, es mantener todas las luces de la casa encendidas como vaticinio de días luminosos.
- Arrojar un vaso de agua desde la casa a la calle, para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad. Otra opción es barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia afuera, para sacar las malas vibras y la negatividad.
- Hacer limpieza profunda de la casa botando lo que no sirve, para atraer bendiciones al hogar y una limpieza energética, que describo mas adelante.
- Escribir una lista con los episodios negativos del año saliente y quemarla para que no se repitan en el futuro.
- Decorar la casa con espigas para atraer la paz y buena suerte a los miembros de la familia. Otros prefieren utilizar tres piedra para representar la salud, el amor y el dinero.
- Subirse a una silla o en una escalera para tener un año de ascenso continuo, en el ámbito profesional.
- Abrazar y besar a la pareja, para asegurar un año signado por el romance
- Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año con ánimos renovados. Las más usadas son la mandarina, para la prosperidad; la de rosas, para el amor; y la de sándalo, para limpiar las energías negativas.
- Darle el primer “feliz año” a una persona del sexo opuesto, para conseguir pareja. También, quienes desean decirle “adiós” a la soltería pueden sentarse o levantarse de una silla, doce veces, a la vez que piden, con fe una relación amorosa estable y duradera.
- Y para aquellos que no quemaron sus cheques de la abundancia, les sugiero hacer una pequeña hoguera casera, para quemarlos, y dar las gracias por los favores concedidos.
Y por último, o más bien de primero, otro punto importantísimo, previo al 31 de Diciembre, es hacer una limpieza energética de tu casa, para ello, primero que nada todo debe estar en orden y bien limpio, luego suenas una campana en las esquinas de tu casa, prendes un incienso o sahumerio preferiblemente de sándalo o alcanfor, colocas una música de cantos gregorianos y por último te colocas en el centro de tu casa, en el suelo, en posición de meditación, colocas tus manos en posición de orar e imaginas que emana de tus manos una luz blanca, que se expande, abarcando toda tu casa, al finalizar realizas una oración de agradecimiento. Adicionalmente, yo acostumbro colocar tres flores: una amarilla, para la prosperidad y la abundancia, una roja para el amor, y una blanca para la salud y la espiritualidad.
De cualquier modo, tener una actitud positiva, pese al revoltijo de emociones que se sienten en el pecho y en el estómago, y compartir en familia son los elementos mas importantes para darle la mejor de las bienvenidas a los 365 días entrantes, pues al fin y al cabo, se trata de una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas, crecer como personas y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. ¡Feliz 2018!
Espero les resulte de interés,
Blanca
Gracias Blanca!!!! por ayudarnos a mantener nuestras vibraciones en positivo durante estos tiempos tan dificiles. Que Dios te siga llenando de Luz y Bendiciones. Feliz y Prospero Año Nuevo 2018. Tu Seguidora Yakima
ResponderEliminarGracias amiga querida!
ResponderEliminar