Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

RITUALES DE FIN DE AÑO

Hola a tod@s!! Este año les comparto los RITUALES PARA FIN DE AÑO, que, como ceremonia invariable, antes o después de dar el “feliz año”, se realizan para activar la fortuna, la salud y el amor, y si bien no se trata de actos de magia o de recetas infalibles, no faltará quien diga “de que vuelan, vuelan”, y que nada se pierde con probar.


Por eso, ya seas un escéptico, un curioso o un conocedor en materia mística, te presentamos las costumbres más populares que tienen lugar entre las familias venezolanas.
  • Tener un manojo de billetes o una bolsita – puede ser rojo – llena de monedas, que puede ir pasándose entre los miembros de la familia, en señal de holgura y abundancia material.
  • Salir a la calle con maletas o bolsos, después de las doce, si la meta es viajar, ya sea dentro o fuera del país, y si el anhelo es que la pareja y los familiares sean parte del viaje, ellos también deben tener el equipaje listo.
  • Encender velas para atraer toda clase de bendiciones. Según su colar, se relacionarán con distintos ámbitos: azules para la paz, amarillas para la abundancia, rojas para la pasión, blancas para la caridad y anaranjadas para la inteligencia. Una variante, menos ecológicas, es mantener todas las luces de la casa encendidas como vaticinio de días luminosos.
  • Arrojar un vaso de agua desde la casa a la calle, para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad. Otra opción es barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia afuera, para sacar las malas vibras y la negatividad.
  • Hacer limpieza profunda de la casa botando lo que no sirve, para atraer bendiciones al hogar y una limpieza energética, que describo mas adelante.
  • Escribir una lista con los episodios negativos del año saliente y quemarla para que no se repitan en el futuro.
  • Decorar la casa con espigas para atraer la paz y buena suerte a los miembros de la familia. Otros prefieren  utilizar tres piedra para representar la salud, el amor y el dinero.
  • Subirse a una silla o en una escalera para tener un año de ascenso continuo, en el ámbito profesional.
  • Abrazar y besar a la pareja, para asegurar un año signado por el romance
  • Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año con ánimos renovados. Las más usadas son la mandarina, para la prosperidad; la de rosas, para el amor; y la de sándalo, para limpiar las energías negativas.
  • Darle el primer “feliz año” a una persona del sexo opuesto, para conseguir pareja. También, quienes desean decirle “adiós” a la soltería pueden sentarse o levantarse de una silla, doce veces, a la vez que piden, con fe una relación amorosa estable y duradera.
  • Y para aquellos que no quemaron sus cheques de la abundancia, les sugiero hacer una pequeña hoguera casera, para quemarlos, y dar las gracias por los favores concedidos.

Y por último, o más bien de primero, otro punto importantísimo, previo al 31 de Diciembre,  es hacer una limpieza energética de tu casa, para ello, primero que nada todo debe estar en orden y bien limpio, luego suenas una campana en las esquinas de tu casa, prendes un incienso o sahumerio preferiblemente de sándalo o alcanfor, colocas una música de cantos gregorianos y por último te colocas en el centro de tu casa, en el suelo, en posición de meditación, colocas tus manos en posición de orar e imaginas que emana de tus manos una luz blanca, que se expande, abarcando toda tu casa, al finalizar realizas una oración de agradecimiento. Adicionalmente, yo acostumbro colocar tres flores: una amarilla, para la prosperidad y la abundancia, una roja para el amor, y una blanca para la salud y la espiritualidad.  

De cualquier modo, tener una actitud positiva, pese al revoltijo de emociones que se sienten en el pecho y en el estómago, y compartir en familia son los elementos mas importantes para darle la mejor de las bienvenidas a los 365 días entrantes, pues al fin y al cabo, se trata de una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas, crecer como personas y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. ¡Feliz 2018!

Espero les resulte de interés,

Blanca

2 comentarios:

  1. Gracias Blanca!!!! por ayudarnos a mantener nuestras vibraciones en positivo durante estos tiempos tan dificiles. Que Dios te siga llenando de Luz y Bendiciones. Feliz y Prospero Año Nuevo 2018. Tu Seguidora Yakima

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.