Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 20 de junio de 2014

SOLSTICIO DE VERANO – Ritual para absorber la energía y fuerza sanadora del sol.

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios.

Solsticio de junio
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio. Es denominado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur. La fecha del solsticio de junio constituye el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur.
Ahora bien, en Venezuela, comienza el Solsticio de Verano con el ingreso del Sol en el signo de Cáncer, a las 6:21 de la mañana (hora GMT 10:51), invitándonos a centrar nuestra atención en la familia y negocio propio, pero también marcando el inicio de los amorosos representantes del signo de Cáncer… MUY FELIZ CUMPLEAÑOS para ellos.
Ahora bien, todas las festividades de la sagrada rueda anual encierran su propio poder y significado mágico, por lo que hay momentos del año, que resultan favorables para ciertos tipos de rituales.
El Solsticio de Verano, celebra el triunfo de la luz del día sobre la oscuridad. Se trata de un buen momento para que invoques a la fuerza y la energía del Sol triunfante y te concentres en tus energías salientes. Es bien sabido que el sol ejerce positivos efectos fisiológicos sobre los humanos, no es casual que en esta época del año salgamos más, nos sintamos más felices y gocemos de un mejor estado de salud general.
Es por eso que te invito a realizar este ritual donde cargarás un talismán, para que puedas capturar parte de ese inmenso poder del sol y lo lleves contigo.


El Sol es fuego en su forma elemental, así que encapsular al menos una pequeña porción de esa energía en el plano mágico puede aportar una gran fortaleza a quienes lo invoquen. Este talismán que llevarás contigo, debe ser colocado sobre una piedra antes de las 6:21 a.m., junto a la vela de té, para cargarlo de energía.

RITUAL PARA ABSORBER LA ENERGÍA Y FUERZA SANADORA DEL SOL
Necesitas:
·        1 vela roja de 10 a 15 cm
·       Fósforos
·        Una moneda china
·        Un cordel de cualquier material
·        Una vela de té (como las que se usan para los sacheteros)
·        Una piedra
Procedimiento:
1.  Deberás encender la vela roja.
2.  Toma la moneda china con tu mano izquierda, cúbrela con la derecha y después de mirar fijamente la vela, cierra los ojos. Céntrate en la imagen de la llama de la vela que se conserva en tu retina. Visualiza que se desplaza por todo tu cuerpo hacia tu plexo solar y que, atravesando las manos, llega a la moneda.
3.  Pasa el cordel por su centro, creando así tu talismán y colócalo sobre la piedra, encendiendo la vela de té,  y justo a las 6:21, eleva los brazos y exclama: Enciende mi sagrado fuego interior, y lléname de energía sanadora.


4.  Deja consumir las velas y luego, podrás 
   llevar el talismán colgado al cuello, o si lo 
  prefieres en tu cartera hasta el solsticio de 
  invierno.

Fuente complementaria: Wikipedia 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.