Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 24 de abril de 2012

Hipertensión se cura en el riñón

Importante información que me pareció conveniente distribuir

Un abrazo desde el corazón,
Blanca

La radiofrecuencia aplicada en la arteria renal logra disminuir la presión sanguínea

EL UNIVERSAL

lunes 23 de abril de 2012 12:00 AM

Las salas de los cardiólogos del mundo están llenas de pacientes con cuadros graves de hipertensión que, por ser de alto riesgo, constituye un problema de salud pública que causa más de un tercio de las muertes por causas cardiovasculares.

El problema alcanza dimensiones mayores pues la hipertensión arterial también se relaciona con la aparición de múltiples enfermedades, como la diabetes mellitus, dilatación del corazón, enfermedad renal y afección de retina. También puede relacionarse con daño cerebral causado por pequeños infartos.

El cardiólogo hemodinamista del Estado Carabobo, Víctor Julio Bellera-Celli, explica que a pesar de la magnitud del problema, la ciencia médica de vanguardia trae buenas noticias a los pacientes: la denervación renal, probada con éxito en centros médicos de Norteamérica y Europa en 2011.

Se trata un procedimiento mínimamente invasivo, que apenas requiere ingresar al paciente por un máximo de 24 horas. Se aplica en 30 minutos.

"Esta técnica se perfila como la alternativa tangible más práctica para el manejo de pacientes con hipertensión arterial rebelde al tratamiento farmacológico", explicóVíctor Julio Bellera-Celli.

Está basada en la introducción de un catéter por la artería femoral, alcanzando la arteria renal. A través de este conducto se aplica radiofrecuencia, específicamente en la inervación simpática de la zona, es decir, en la distribución de los nervios que son parte del sistema nervioso simpático y que regulan la presión sanguínea del cerebro, corazón, riñones y vasos sanguíneos. En consecuencia, logran desactivar parte de la función nerviosa simpática de los riñones.

Bellera-Celli informó que hasta ahora se ha tratado a seis pacientes en Valencia con este procedimiento, "con resultados exitosos que se corresponden con lo que se ha observado en estudios realizados en el exterior".

Tras seis meses de la intervención, se registra un descenso de la presión arterial entre 35 y 40 mm/Hg, con una tasa muy baja de complicaciones y la ausencia de trastornos en la función renal. Con respecto a los efectos colaterales, el cardiólogo indicó que presenta mejoras en insuficiencia cardiaca, diabetes mellitus, resistencia a la insulina y apnea del sueño. Los pacientes aptos para esta terapia son aquellos cuya hipertensión es resistente al tratamiento con medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.