Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Interesante estudio científico sobre el Reiki y la Imposición de manos

Hola a todos!! Que gusto ponerme en contacto con Uds. nuevamente, en esta oportunidad, les hago llegar este artículo que encontré en Facebook, reproducido por una buena amiga... gracias María Antonieta... que seguro les puede aclarar muchas dudas entre lo que es Reiki y lo que es imposición de manos, visto desde el punto de vista científico. La traducción no es muy buena  pero se entiende. Espero lo disfruten.
Lunes, 6 de Julio de 2009

Se hizo un estudio para ver el efecto del Toque Terapéutico (TT, reiki o sanar mediante dar energía a través de las manos) sobre la proliferación de células humanas normales en cultivo comparadas con tratamiento falso o no tratadas. Se utilizaron varias técnicas de reproducción para confirmar los resultados, y se estudió el efecto de múltiples tratamientos de 10 minutos de TT.

Se trataron células de tendón y óseas con TT, tratamiento falso o no se trataron durante 2 semanas, y se evaluó. Durante las semanas 1 y 2, se administró un variado número de tratamientos de TT de 10 minutos a cada tipo de célula para determinar si había un efecto que dependiese de la dosis.

Sus resultados, que fueron publicados en dos revistas científicas, proporcionaron nuevas evidencias de que puede haber un campo de energía poderosa que, canalizada a través de las manos humanas, puede influir sobre los procesos a nivel celular.

Para introducir el Toque Terapéutico en el test, los cultivos celulares se dividieron en tres grupos. Una placa de células fue tratada por un sanador experimentado. Un segundo grupo de células fue tratado por estudiantes no entrenados que fueron instruidos para mantener las manos sobre una placa Petri durante 10 minutos dos veces a la semana. Un tercer grupo de células permaneció ignorado sobre su soporte de metal. Después del tratamiento, las placas se devolvían a una incubadora. Los científicos que examinaron posteriormente las células bajo el microscopio no sabían en qué grupo había estado cada placa.

Las células tratadas por terapeutas entrenados en Toque Terapéutico crecieron más rápido y más fuertes que las que recibieron el tratamiento falso, o ninguno, estimuló el crecimiento en células de hueso, tendón y piel en niveles estadísticamente significativos. En uno de los test, se encontró que las células tratadas con Toque Terapéutico crecieron al doble de velocidad que las células no tratadas.

Además los cultivos de células óseas tratados también absorbieron más calcio, el mineral esencial para el crecimiento de huesos fuertes. También se trabajó con células de cáncer de hueso. El cáncer se produce cuando las células crecen sin control, por lo que un tratamiento que estimula el crecimiento puede ser contraproducente para personas con cáncer. Pero, al revés que las células sanas, las células cancerosas no parecían ser estimuladas por la terapia de Toque, un interesante descubrimiento.

Muchos explican los beneficios del reiki y estas terapias por el efecto placebo, por la mente, pero en este caso, las células no sabían quién era un sanador iniciado y quién no.

Fuente: Artículo publicado el 28 de julio de 2008 en Harford Courant, traducido al español por la Fundación Sauce y replicado por www.labuenanoticia.es

ACLARATORIA hecha por mi querida amiga America Zamora R.M., al publicar este artículo... la cual agradezco muchísimo..


"Aclarando una pregunta que me hizo una alumna y que puede servir para que todos refresquemos las diferentes técnicas y en vez de confundirnos nos aclaremos: Toque de sanación es una rama de Toque Terapéutico, y son muy diferentes de Reiki. Son técnicas de medicina energética, no las prácticas de curación espiritual basadas en un linaje de iniciación.
 
América Zamora R. M"

2 comentarios:

  1. A traves de mi iniciacion en Reiki hace muchos años, mis mentores hicieron una distincion muy clara de lo que era Reiki y su forma de hacerle terapia a una persona; y otra es la imposicion de manos. Bajo ningun concepto que se conozca, el Reiki es una imposicion de manos, y todos los que estamos en ese linaje del Reiki Usui tradicional sabemos que el Ki que se le trasmite a otra persona para su sanacion, transita por el cuerpo del iniciado en Reiki y es dirigido hacia los puntos de sanacion por las extremidades mas diestras del cuerpo humano que son las manos; esto en caso de que la sanacion sea presencial, ya que si la sanacion es a distancia, las manos del sanador permanecen quietas. Mantengo mis estudios, enseñanzas y experiencias para todos aquellos que de una forma u otra creemos en la comunicacion, en la sanacion y los beneficios a traves del Reiki que como seres fisicos necesitamos en algunos momentos. Esa tranquilidad que nos llega de sabernos relajados y sanos despues de una sesion de Reiki sea presencial o a distancia, hace que nuestro entorno sea mas relajado y sano tambien; lo que indiscutiblemente le llega a una persona tratada con Reiki, le llega a su entorno tambien.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario Francisco, ciertamente es así como mencionas! Gracias por seguirme!! Namasté!

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.