Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 19 de febrero de 2011

ESTUDIO NUMEROLOGICO AÑO 2011

Introducción

El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del número. Cada número se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Esta imagen obtenida, en ningún caso será un sustituto de la realidad, pero si un apoyo para contemplarla desde distintas perspectivas y poder sacar conclusiones.

En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas, y siempre nos darán su información, permitiéndonos de esta forma crecer y aprovechar la valiosa información que nos brindan.

Ahora bien, como forma de demostrar la valiosa información que podemos obtener de los números, a continuación se presenta el caso de estudio del año 2011, que demuestra cuán importante es conocerla, saber de donde viene, a donde va y sobre todo con qué se cuenta.

Es importante aclarar que cada año que comienza tendremos el mismo día y mes, presentándonos los mismos retos, por lo que en este estudio, sólo por ser el primero, se hará un análisis completo incluyendo estos aspectos.  Otro punto a aclarar es que este estudio es meramente descriptivo, y basado en conceptos básicos de la numerología.

Caso de Estudio

Cálculo numerológico del año 2011.

Fecha de Nacimiento: 01-01-2011

01 - 01- 2011

DIA: 1
MES: 1
AÑO: 4
DOS ÚLTIMOS DÍGITOS: 2
SUMA TOTAL DEL AÑO: 1+1+2+1+1=6

Esencia: 1
Ideal de personalidad: 1
Vidas pasadas: 4
Misión o destino: 6
Regalo: 2

Desafíos:

Primer desafío:        1 -   1  = 0
Segundo desafío:    1 -   4  = 3
Tercer desafío:       0 -  3  = 3
Cuarto desafío:       1 -   4  = 3

Análisis numerológico

Esencia:
Que no es más que todo aquello que será el 2011 realmente, es el talento especial que trajo el 2011 en su nacimiento,  el cual está representado en el número 1, lo que lo describe, en su aspecto positivo, como un año donde la individualidad juega un papel importante, en donde el liderazgo, la creatividad, el dinamismo, la ambición, la autosuficiencia, la acción, la ambición, la independencia, la fuerza, el valor, la voluntad, la creatividad, serán características claves durante este año. Otras características de este año, serán la búsqueda del equilibrio, donde se exige, la unidad de pensamiento y sentimiento, donde se deberá mantener la diplomacia para llegar al éxito.

Un desequilibrio del número 1, podría ocasionar para el año 2011, comportamientos egocéntricos, autoritarios, perezosos, dependientes, temerosos, irritables y producir situaciones de estancamiento, donde se vea afectada la voluntad, produciéndose inseguridad, indecisión, un comportamiento agresivo y una voluntad débil.

Desórdenes comunes durante el año:   
Cuidar el corazón y el sistema circulatorio.

Colores favorables:  
El amarillo, el dorado, el crema, el naranja, el blanco y el transparente.

Alimentación: 
Se favorece consumir: vainitas, bacalao, langosta, chocolate, pasas, clavos, nuez moscada, dátil, jengibre, laurel, naranja, limones, cebada, miel y zanahorias.

Profesiones:   
Las actividades profesionales que más éxito tendrán durante  este año, son todas aquellas en donde se desempeñen, como jefes, directores, gobernadores, generales, capitanes, dueños o directores periodísticos o de revistas, lideres, dueños o cabeza de cualquier negocio. Se favorecen las transacciones de compra venta. Se destacan los profesionales del derecho, escritores, modistas, diseñadores.

En la medicina, se destacan los cirujanos, neurólogos y psiquiatras dado su poder de precisión, pulso firme, diagnósticos certeros y agudeza mental.

En el mundo artístico, veremos brillar todo aquello relacionado con la escena, la música, la radio, la fotografía, la moda y la publicidad y en el mundo literario, los escritores que destaquen como grandes dibujantes.

Terapias
Durante este año, cuando se encuentre en momentos difíciles,  se les recomienda ponerse en contacto con la tierra, estar descalzos, hacer deportes, montar a caballo, participar en competencias. Usar cristales de cuarzo. Tener mucho contacto con el elemento tierra y fuego.

Ideal de personalidad:
Es aquello que el año 2011 desea proyectar, lo que muestra, representado también por el número 1, el cual describe un año donde se busque la unidad, el principio creador, el nuevo inicio y el primer paso a la iniciativa, y también donde la independencia y el liderazgo jueguen un papel importante. Se exige no temer hacerse cargo de las situaciones y afrontar todos los obstáculos que se presenten para llevar las ideas a la práctica.

Vidas pasadas:
Es aquello que al 2011 le es familiar, o también aquello que no ha hecho o que viene a concluir. En este aspecto, nos encontramos con el número 4 que representa el desagrado hacia el arduo trabajo, hacia las responsabilidades. Indica que en el presente hay mucho descuido, se carece de capacidad para concentrarse en los detalles y se rechaza todo lo que se refiera a la responsabilidad. Se exige, revertir todo esto y aprender a darle valor a la autodisciplina y al duro trabajo, a sentir la satisfacción de hacer bien las cosas y a entender que no todo se pude obtener siempre fácilmente.

Misión o destino:
Que es lo que el año 2011 viene a hacer o a aprender en este ciclo, la misión a desarrollar en el tiempo presente.  Es este aspecto, encontramos el número 6,  por lo que este año 2011, se nos exige aprender a asumir responsabilidades familiares, comunitarias, sociales y laborales. Debemos ser diplomáticos, bondadosos, con vocación de servicio a los demás, evitar la confrontación, la irracionalidad, y la intolerancia de querer imponer nuestras normas e ideales a los demás.

Regalo:
Es una fuerza o don adicional que tiene y se necesita activar para aumentar la energía interior. Este año 2011, tiene como regalo, el número 2, por lo que se le recomienda que trabaje la diplomacia,  que tenga en cuenta , que la dualidad y el cambio, son reflejo de la unidad, lo activo y lo pasivo, el hombre y la mujer,  el día y la noche, la unión de los contrarios y el equilibrio de fuerzas…  es la unión de los opuestos.

Desafíos:
Ahora bien, hay algunos aspectos en particular, donde durante este año 2011, vamos a encontrar algunas dificultades, que son aquellos que tienen que ver con los desafíos, que no son más que obstáculos que debemos conocer para proceder a superarlos.

Y en este aspecto, este año, se concentra en el número 3, donde se recomienda  mejorar la forma de comunicarnos, en especial, manejar la tolerancia, el respeto por las ideas del otro.

Ciclo de la vida:  
Todo lo que existe en el universo, se mueve en un ciclo definido, lo cual se asocia a una vibración determinada. Al término de doce meses, se inicia un nuevo año o ciclo de vida, y cada año tiene diferente influencia que depende de uno de los 9 digito a que se reduce.

De aquí que este año tiene como ciclo de vida, la vibración del número 6, marcando un año, donde las responsabilidades hacia el hogar, la comunidad, el servicio, la salud, el amor familiar y las grandes alianzas o asociaciones, son las tareas a realizar por cada uno de nosotros.

Espero les sea de utilidad y les haya  gustado..
Un abrazo desde el corazón,

Blanca
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.