Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 1 de octubre de 2009

Area de pacientes con cáncer se ayuda con una antigua técnica de relajación por Bernie Petit

No es un tratamiento. No es un diagnóstico.
Pero para muchos pacientes con cáncer en Gaston County, REIKI, una forma muy antigua de medicina complementaria, se ha convertido en una forma de ayudar en la reducción del dolor y del estrés, al aumentar el flujo de energía e incrementar la relajación durante uno de los momentos más complejos de sus vidas.
“Puede que no cure tu cáncer pero definitivamente te ayuda a recuperarte y sanar”, dice Bill Coryer, fundador de Pineville, Reiki Education, Inc., con compañeros del Centro de Cáncer CaroMont, en Gastonia, que ofrecen sesiones de Reiki gratis, todos los meses, en los sitios donde hay pacientes con cáncer. El programa piloto comenzó en Marzo y las sesiones mensuales en Junio.
El concepto detrás de Reiki, dice Coryer, que ha existido de alguna manera durante siglos es que la energía fluye de una fuente universal y que todo lo que está vivo está conectado a esa fuente. Sin esa conexión, usted deja de funcionar.
Pongámoslo de esta manera: todos los seres humanos, de acuerdo a la teoría de Reiki, son energía, y fuera de sus cuerpos tienen un cuerpo de energía. Algunas personas denominan aura al cuerpo de energía, dice Coryer.
Probablemente usted llega a una fiesta y siente la energía en la sala y lo emocionado que están todos los presentes. Y también posiblemente ha entrado a una sala donde hay poca energía. Lo que usted está haciendo es sintiendo la energía de las personas.
El problema, con las enfermedades estresantes como el cáncer, es que la energía de la gente se queda bloqueada, dice Coryer. Allí es donde interviene el Reiki. Es algo parecido a la forma como trabaja la acupuntura sobre los meridianos (líneas invisibles de energía) que corresponden al flujo de energía en el cuerpo, los practicantes de Reiki dicen canalizar una energía extra hacia el cuerpo de las personas que fluye y elimina “un poco de basura”.
Solo ellos pueden hacerlo de una forma no-invasiva- es decir, sin agujas- utilizando diferentes posiciones de sus manos. Las seis posiciones de Reiki usadas en las sesiones de Reiki son encima de la cabeza (corona), sienes, ojos, hombros, corazón y pies.
Difiere de los masajes en que los terapeutas no necesitan tocar a los pacientes y que sus músculos no se manipulan. Algunas personas que van siguiendo el proceso pueden aceptar un masaje para relajarse un poco más.
“Me siento como si hubiese dormido 10 horas” dice Jeff Howe de Gastonia, un sobreviviente de cáncer de próstata, después de unas sesiones de Reiki. “Peso alrededor de 90 kgs. Pero ahora me siento como de 45 kgs. Solté el estrés.
La idea es que los pacientes de cáncer y los sobrevivientes también, al relajarse, sus cuerpos estarán más receptivos para recibir el tratamiento.
Veo el Reiki como otra herramienta para reducir la ansiedad que puedan sufrir los pacientes, dice el Dr. Charles Meakin, Director del Centro de Cáncer CaroMont.”Los pacientes relajados tienen menos dolor y náusea, duermen mejor y tienen una mejor calidad de vida durante el tratamiento y con lo que sigue. Solamente podemos suponer que incrementa el efecto, lo que sería otro beneficio a añadir”
El Centro de Cáncer CaroMont ha observado una enorme mejoría en los reportes de niveles de dolor y ansiedad en los pacientes con cáncer después de las sesiones de Reiki, dice Beth York, un oncólogo asesor del Centro CaroMont.
York dijo que la mayoría de los que han participado en las sesiones, han reportado una reducción del dolor y la ansiedad después de las sesiones de Reiki y muy cerca de la mitad han reportado la eliminación completa del dolor y la ansiedad después de finalizar una sesión.
“Estamos complacidos de que algo tan sencillo marque una profunda diferencia””No sabemos los efectos finales pero si alivia, aunque sea por corto tiempo, es digno de ser utilizado en el paciente”, dijo York.
Traducción: América Zamora

1 comentario:

  1. Querida Blanquita, entiendo perfectamente lo que nos estás informando; he practicado el Reiki con otras técnicas de medicina alternativa y es realmente maravilloso los logros obtenidos! como un milagro.
    Me parece super lo que estás haciendo...
    cuenta conmigo, tu amiga de siempre
    Luz :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.