Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 5 de octubre de 2009

Algo más sobre REIKI

Energía Reiki.-
Qué es? Cómo sana?
Por: William Rand, Reiki Master


La palabra Reiki está compuesta por dos palabras japonesas: Rei y Ki.

Al hacer la traducción del japonés al inglés debemos tener en cuenta que una traducción exacta es muy difícil. El idioma japonés tiene muchos niveles de interpretación. No obstante el contexto de la palabra debe mantenerse en la mente cuando intentamos comunicar su esencia. Debido a que estas palabras son usadas dentro de un contexto de sanación espiritual, un diccionario Japonés /inglés, no nos da la profundidad del significado que buscamos, y sus definiciones están basadas en el japonés del día a día. Por ejemplo, Rei se define a menudo como fantasma y Ki como vapor, y mientras estas dos palabras apuntan vagamente a la dirección que buscamos queda corto para la comprensión que necesitamos.

Al buscar una definición con un contexto más espiritual, nos encontramos con que Rei puede ser definido como la Inteligencia Suprema que guía la creación y el funcionamiento del universo. Rei es una sabiduría sutil que interpenetra todo lo animado e inanimado. Esta sabiduría sutil guía la evolución de toda la creación desde una galaxia hasta el desarrollo de la vida. En un nivel humano, está disponible para ayudarnos en los momentos de necesidad y para actuar como la fuente que guía nuestras vidas. Como es de naturaleza infinita, es todo conocimiento, Rei también es llamado Dios y tiene muchos otros nombres.

Ki es una energía no física que anima todas las cosas vivas. Ki fluye en todo lo que está vivo incluyendo humanos, animales y plantas. Cuando el Ki de una persona está alto, se sentirá fuerte, confiado, y listo para disfrutar la vida y enfrentar todos sus retos. Cuando está bajo, se sentirá débil y enfermo. Recibimos Ki del aire que respiramos, de los alimentos, de la luz solar y cuando dormimos. Es posible incrementar nuestro Ki haciendo ejercicios de respiración y meditación. Cuando una persona muere, su Ki deja el cuerpo físico. Ki se conoce en China como Chi, en la India como Prana, es el Ti o Ki de los hawaianos, también se conoce como la fuerza ódica, orgone, bioplasma y fuerza de vida.

Con esta información en la mente, Reiki puede ser definido como una energía de sanación no física, formada de la energía de fuerza de vida, y guiada por la Inteligencia Suprema o espiritualmente guiada por la energía de la fuerza vital. Esta es una definición funcional que tiene un paralelismo cercano a la experiencia de aquellos que practican Reiki y que observan que la energía Reiki parece tener una inteligencia propia fluyendo a donde el cliente la necesita y creando las condiciones de sanación necesarias para cada individuo. No es guiada por la mente, ni está limitada por la habilidad o la experiencia del practicante. Ni puede ser mal usada ya que su efecto es siempre de sanación.

La fuente o causa de la salud viene del KI que fluye a través y alrededor del individuo, más que de la condición funcional de los órganos y tejidos físicos. Es Ki el que anima a los órganos y tejidos físicos cuando fluye a través de ellos y es responsable de crear una condición saludable. Si el flujo de Ki se interrumpe los órganos y tejidos se afectan. Es precisamente esta interrupción en el flujo de Ki la causa de las enfermedades.

Una condición importante de Ki es que responde a nuestros pensamientos y sentimientos. Ki fluirá con mayor o menor fuerza dependiendo de esto. Son nuestros pensamientos y sentimientos negativos la causa principal en la restricción del flujo de Ki. Todos los pensamientos negativos o desarmónicos causan un bloqueo en el flujo de Ki. Incluso la medicina occidental reconoce el rol jugado por la mente en crear enfermedades y algunos doctores occidentales piensan que el 98% de las enfermedades son originadas en la mente.

Debemos saber que la mente existe no solo en el cerebro sino también en otros sitios a través del cuerpo y fuera del cuerpo. El sistema nervioso se extiende a cada órgano y tejido del cuerpo y la mente también. Es conocido que la mente se extiende fuera del cuerpo, en una energía sutil que se extiende en un campo de 2 a 3 pies, llamado aura. Debido a esto es más apropiado llamar a nuestra mente, mente-cuerpo, ya que la mente y el cuerpo están estrechamente conectados.
Además, nuestros pensamientos negativos no están exactamente en el cerebro, están en varios sitios fuera de nuestro cuerpo y en el aura. Los lugares donde se aglutinan los pensamientos y sentimientos negativos es donde el flujo de Ki disminuye. Los órganos físicos que están en esa zona reciben un Ki restringido. Si los pensamientos y sentimientos negativos no son eliminados rápidamente, nos encontramos con una enfermedad.

Los pensamientos y sentimientos negativos que se encuentran bloqueados en el inconsciente mente/cuerpo son el problema más grande, porque no estamos conscientes de ellos y además estamos tan aferrados a ellos que obstaculizamos el cambiarlos o eliminarlos.

El gran valor de Reiki es que como es guiado por una Inteligencia Superior, sabe exactamente donde ir y como responder a las restricciones de Ki. Puede trabajar directamente en las partes inconscientes de la mente/cuerpo que contienen pensamientos negativos, inhibiéndolos y eliminándolos. Cuando Reiki fluye por una zona enferma desbloquea, limpia y elimina cualquier pensamiento o sentimiento negativo atrapado en el inconsciente mente/cuerpo, permitiendo el flujo normal de Ki.

Cuando esto ocurre los órganos y tejidos físicos se nutren apropiadamente con Ki y comienzan a funcionar de una forma balanceada y reemplaza salud por enfermedad. Esta técnica de sanación, no-invasiva, está ganando cada día más popularidad. Como la medicina occidental continúa explorando métodos de sanación alternativos, Reiki está destinado a jugar un rol importante como una valiosa y aceptada técnica de sanación.

Traducción: América Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.