Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 4 de abril de 2011

REIKI EN EL IV CONGRESO ESPAÑOL DE EDUCACION MEDICA

Esto es lo que yo llamo una MARAVILLOSA NOTICIA!!!

El Reiki se ha colado en IV Congreso de Educación Médica, en el que participarán 800 estudiantes de medicina españoles. El encuentro, que se celebrará en Madrid del 27 al 30 de abril, acogerá un taller de reiki, práctica que se basa en la idea de que por nuestro cuerpo fluye una energía (ki) vital universal (reí) y, cuando esa energía se bloquea, se producen enfermedades y trastornos de los cuales uno puede curarse si un experto elimina esos bloqueos energéticos mediante la imposición de manos. Los organizadores de IV Congreso de Educación Médica, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (DAFMUAM), han incluido al Reiki entre los talleres del encuentro. 


"El principal objetivo de estas sesiones es acercar al colectivo estudiantil de medicina la importancia de su implicación en su formación como futuros profesionales de la salud, ofertando para ello diversos talleres prácticos, mesas redondas y charlas sobre temas de interés y relevancia médica actual", se dice en la web del congreso. Es decir, los organizadores creen que el reiki es un tema de interés y de relevancia médica. Más adelante, explican que es "un método de sanación natural, que utiliza la energía vital universal para ayudar a sanar enfermedades físicas y mentales", y "una terapia energética, que funciona aplicando las manos sobre las distintas zonas del cuerpo (puntos clave de acupuntura, órganos vitales, chakras…), aportando energía a las zonas más débiles y desbloqueando las más cargadas, equilibrando en resumen la energía del cuerpo y calmando el sistema nervioso".


El IV Congreso de Educación Médica consideraran el reiki un tema de interés. No en vano, hay pacientes y profesionales sanitarios que confían en él hasta el punto de que en hospitales como el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal se usa en la creencia de que ayuda a los enfermos de cáncer a superar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Los organizadores del congreso madrileño sostienen que, con este taller, pretenden que "los estudiantes conozcan algunas de las medicinas alternativas o complementarias que se utilizan hoy en día y puedan sacar ellos mismos sus conclusiones". 
 Extracto del dossier del Congreso

Taller 15 “Reiki”

Contenido: Con este taller pretendemos que los estudiantes
conozcan algunas de las medcinas alternativas o complementarias
que se utilizan hoy en día y puedan sacar ellos mismos sus
conclusiones.

Según sus practicantes el Reiki es un método de sanación natural,
que utiliza la energía vital universal para ayudar a sanar
enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue
quien desarrolló el reiki durante un retiro espiritual a mediados del
siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente redescubrió una
técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho
tiempo olvidada.

Reiki es por tanto una terapia energética, que funciona aplicando las manos sobre las
distintas zonas del cuerpo (puntos clave de acupuntura, órganos vitales, chakras…),
aportando energía a las zonas más débiles y desbloqueando las más cargadas,
equilibrando en resumen la energía del cuerpo y calmando el sistema nervioso. Nos
ayuda a alcanzar una relajación profunda, un bienestar general y paz interior.

Personal responsable: Ana Gómez Gonzalo, Especialista en Reiki, Terapia energética

Fuente:  http://www.congresoeducacionmedica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.