Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 4 de julio de 2010

LA SANACION A DISTANCIA ES EFECTIVA EN DOLOR CRONICO



En un estudio científico aleatorio sobre los efectos de la sanación a distancia se encontró que las personas que sufren de dolor crónico reportaron una significativa mejoría después de recibir tratamiento de un sanador japonés, según un artículo publicado en Mayo/Junio en la revista Alternative Therapies in Health and Medicine.

En el estudio realizado por los doctores Kenjiro Tsubono, Paul Thomlimson y Norman Shealy  le solicitaron a los participantes que determinaran su nivel de dolor antes y después de recibir tratamiento de manos de Jiho Otsuki, un monje budista, certificado como sacerdote Shinto , Maestro de qigong, con más de 20 años en prácticas de sanación, la mayoría en sanación a distancia.
 
Los sujetos sometidos a la prueba, 13 mujeres y 3 hombres con dolor crónico y fibromialgia, heridas y otras causas, fueron asignados aleatoriamente a cualquiera de los sanadores o grupos de control. Todos conocieron al sanador en el sitio del estudio, Holos University, los individuos seleccionados no sabían si estaban o no recibiendo sanación a distancia por parte de Osuki, después que este regresó a Japón. A ellos se les pidió definir sus niveles de dolor antes y después del tratamiento, usando una medida analógica visual ( de 0 a 10) y con una escala de medida similar. Los sujetos tratados reportaron una pequeña y significativa mejoría en la escala análoga visual y una significativa mejoría en la escala de Dolor Intenso. Otra medida, Indice de Dolor, mostró una mejoría en aquéllos que recibieron sanación a distancia, pero los resultados no fueron estadísticamente significativos.

“Los resultados demuestran que los grupos en tratamiento mejoraron considerablemente al compararlos con el grupo de control, tomando en cuenta que ninguno de los dos grupos sabía que recibía tratamiento a distancia. Más aún muchos de los sujetos que recibían tratamiento a distancia les desapareció el dolor después de dos meses de tratamiento,” dice el informe. “Esto sugiere que la sanación puede lograrse aún a distancia, y que la sanación a distancia puede ser un tratamiento muy efectivo para el dolor crónico” Los investigadores sugieren repetir el experimento con un número mayor de participantes.
 
Aunque Reiki no ha sido mencionado específicamente en el artículo, los practicantes de Reiki si saben de la práctica de sanación a distancia,  y que esta investigación pudiera ser un paso importante para validar esta práctica.

The Reiki Digest.
Traducción: América Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.