Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 21 de junio de 2010

21 de Junio... Solsticio de Verano


El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de  observar  las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve  desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer. A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano, los cuales ocurren los días diciembre 21 y junio 21 respectivamente. Estas fechas corresponden al hemisferio norte, pues en el sur es al contrario. El día que veremos al sol ponerse más al sur es el 21 de diciembre y el día que lo veremos ponerse más al norte es el 21 de junio. “Las fechas mencionadas son las típicas, pero puede ser que en un año determinado caiga un día antes o después, debido a las irregularidades del calendario, como los años bisiestos”. Hablando propiamente del solsticio de verano, en esta fecha el eje de la tierra está inclinado 23,5 grados hacia el sol. Esto ocasiona que, en el hemisferio norte, el 21 de junio sea el día más largo del año.

RITUALES Sencillos, pero efectivos…

Aprovecha el solsticio de verano para hacer de tu casa un lugar mágico. Unos sencillos rituales te ayudarán a sentir tu hogar como un potente imán capaz de atraer a tu vida vibraciones positivas, amor, prosperidad, fortaleza física y, sobre, todo armonía.

Observa tu casa con mirada crítica: ¿son agradables las habitaciones? ¿Sientes protección, paz y armonía en ellas? ¿Crees que tu casa es un imán capaz de atraer prosperidad, salud y energía positiva? Si tienes dudas, aquí encontrarás algunos consejos para conseguirlo. Aprovecha el solsticio de verano (21 de junio) para realizar estos cambios, pues ambas fechas refuerzan el poder de la magia.

Puertas y ventanas
Las puertas y las ventanas son las entradas y las salidas del edificio, su boca y sus ojos respectivamente. Y la mayoría de los ritos asociados a ellas son de protección. Cuidarlas puede cambiar por completo nuestra suerte.

Colgar calabazas o móviles de bambú en el exterior de las puertas o ventanas protegerá tu casa de los ladrones. Y poner una bolsa de sal en el pomo de la puerta alejará la negatividad, al igual que quemar salvia en el porche o poner en él piedras agujereadas protegerá tu hogar de cualquier calamidad.

Asimismo, utilizar cortinas blancas gruesas es una antigua práctica para impedir el paso de la negatividad y poner fragmentos de conchas en el alféizar de las ventanas aparta las influencias malignas.

Por otro lado, colocar móviles de cristal o esferas de cristal facetado atrae la energía positiva y dibujar con tiza blanca seis estrellas de seis puntas en el alfeizar protegerá tu casa.

Pero si lo que quieres es atraer dinero, deberás poner cinco monedas doradas bajo la alfombra de entrada, dejar las puertas de las habitaciones cerradas o situar un manojo de llaves antiguas o tres llaves unidas junto a la puerta, ya que esto traerá salud, fortuna y amor. Una llave dorada en el vestíbulo alejará el mal de ojo.

Muebles
Si tus muebles son de madera, te ayudarán a entrar en conexión con las fuerzas de la Naturaleza. El pino atraerá dinero y curación, la teca te bendicirá con prosperidad, el nogal mantendrá tu buena salud, el cerezo te regalará amor y el roble te proporcionará fortaleza, salud y protección. El hecho de cambiar los muebles de sitio durante la Luna nueva te traerá buena suerte.

Alfombras y mesas
Si quieres atraer dinero, pon algas secas bajo las alfombras de tu casa. La forma de estas y de las mesas indica sus propiedades y la influencia que tendrá este elemento en tu hogar.
- Redonda: espiritualidad y paz. Idóneas para dormitorios o salones.
- Cuadradas o rectangulares: ayudan a concentrarse en el trabajo. Indicadas para oficinas o cuartos de estudio, librerías y la entrada de la casa.
- Ovaladas: atraen las energías benéficas del Cosmos. Van bien en toda la casa.

Pese a su mala fama, los espejos dan buena suerte, pues rechazan el mal y atraen el bien. Pero han de estar a una altura en la que te veas la cabeza al pasar. Si están demasiado altos, tendrás que esforzarte mucho en la vida para alcanzar tus propósitos y si están muy bajos y te cortan la cabeza, tu prestigio se verá afectado. Colgados junto a la mesa del comedor o en la cocina atraerán comida y bienes materiales al hogar.

Según la tradición, si se rompe un espejo te maldecirá con siete años de mala suerte. Para conjurar tal hechizo bastará arrojar sal sobre el hombro derecho. O girar sobre ti mismo en el sentido de las agujas del reloj.

Cuadros
Habrá que evitar aquellos cuadros que tienen motivos tristes o inquietantes. Las pinturas con plantas, jarrones, jardines y rosas inundarán cualquier habitación de paz.

Espero te haya gustado, un abrazo desde el corazón,
Blanca
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.