Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 19 de septiembre de 2021

MI PAREJA, mi espejo

TOMADO DE ECOSALUD

Cuando elegimos una pareja, inconscientemente buscamos una energía similar a la de nuestro sistema familiar. Lo natural es atraer personas que nos permitan vivir situaciones similares a las que experimentaron nuestros antepasados, para trascender esas dificultades y sanar el sistema desde el amor. 

El reto es hacerlo diferente, a nuestra manera, y para ello el primer paso es aceptar lo que haya ocurrido en el pasado de la familia, agradecerlo y decidir conscientemente escribir una nueva historia junto al compañero que hayamos elegido.

La base del equilibrio en la pareja es reconocernos como iguales (no hay nadie más grande o más pequeño, nadie debe dar más o menos que el otro), pero con roles diferenciados en el marco de los acuerdos desarrollados en la relación. De este modo cada quien cumple su función en el sistema familiar para vivir en armonía y equilibrio.

Reconoce todo lo que te gusta de tu pareja: eso eres tú, y cuando sientas que algo te molesta mírate también en ese espejo y reconcíliate contigo mismo. 

Criticar, por ejemplo, a la pareja por injusta o desconsiderada, implicaría evaluar, en un primer nivel, cuándo actuamos nosotros de esa manera y atender esos rasgos. 

En un segundo plano podemos mirar la lección que nos ofrece ese reflejo: ¿cuándo soy injusto o desconsiderado conmigo mismo? y también preguntarnos:  ¿me merezco estar en una relación así?. 

Una vez que sanes contigo, la imagen reflejada en el espejo cambiará. Cuando nos cuesta mantener una pareja o la vida con ella se torna  muy difícil, debemos mirar y sanar la relación con mamá, cuyo amor es la base del resto de los amores de nuestra vida.

Ejercicio para sanar tu relación de pareja 

  1. En cada situación, recuerda que el otro es tu reflejo.

Baja tu cabeza e intenta reconocer cuál es tu responsabilidad y asúmela con amor y humildad (a veces el esfuerzo más necesario se traduce en entregar menos, permitir que el otro actúe o que asuma su propia responsabilidad.

Asumir la nuestra no supone necesariamente elegir un rol activo dentro de un conflicto. A veces la acción más sanadora es la espera, el silencio, e incluso la renuncia.

       2.       En la vida cotidiana podemos repetir verbal o mentalmente

"Te tomo, te tomo, te tomo” para decidir que aceptamos al otro tal como es,  con su manera de amar y su historia familiar.

      3.       Resulta muy sanadora la práctica del Ho'oponopono

Y repetir mental o verbalmente: “lo siento, perdóname, por favor, gracias, te amo”. 

4.       Párate frente a un espejo y describe a la persona que ves frente a ti

Luego pronuncia el nombre de tu pareja (sino tienes pareja nombra a la última que tuviste o a quien consideres un gran amor en tu vida) y descríbelo con los mismos calificativos que utilizaste para ti. Dale las gracias y baja tu cabeza.

      5.       Toma una naranja, pícala por la mitad

Exprime las dos mitades y tómate el jugo repitiendo: tu y yo (refiriéndote a tu pareja o algún gran amor) somos parte de un todo que hoy yo integro a mi ser desde el amor.

 Un abrazo desde el corazón,

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.