Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 12 de septiembre de 2021

LOS HIJOS, mi reflejo, mi proyección

 

Tomado de ECOSALUD

Cuando iniciamos la aventura de tener hijos debemos saber que nuestro modelo de crianza tiene su origen en la forma como fuimos criados nosotros. 

Nos comportamos con nuestros hijos por similitud o contraste con nuestros padres. 

¿Cómo fue el amor que recibiste de tus padres cuando fuiste niño? 

¿Ellos trabajaban mucho o más bien estaban contigo todo el tiempo? 

Tanto el abandono como la sobreprotección pueden ser formas de violencia que muchos hemos padecido durante la infancia y que, inconscientemente, podemos repetir a la hora de ser padres. La buena noticia es que nunca es tarde para mirar esas carencias o excesos y resolver los conflictos inconscientes que se hayan derivado de ellos, para poder escribir una historia nueva junto a nuestros hijos. Ellos nos muestran aquello que no ha sido resuelto en el sistema familiar y nos obligan, por amor, a sanar.
 
Para tener una buena relación con tus hijos, es esencial trabajar la relación contigo mismo. Buscar el equilibrio emocional es clave para ejercer la paternidad con conciencia. La valentía de ser padre reside en la voluntad de cultivar el ser,  sanar heridas y enfrentar miedos para detener la repetición de patrones familiares que trascienden de una generación a otra, porque los hijos son la oportunidad que te da la vida de aprender a amar incondicionalmente.

El reconocimiento de la pareja también es importante para que exista una conexión con los hijos, así como el respeto a los roles de cada progenitor en la familia. 

Esa idea de "yo soy padre y madre a la vez" es la fuente de muchas distorsiones familiares. 

Cuando queremos acaparar roles o  jugar un rol que no nos corresponde, le robamos a nuestros hijos su herencia ancestral.

Tus hijos son tu espejo, especialmente en el período que transcurre desde que nacen hasta que tienen unos 7 años. Su llanto, miedos y hasta sus malestares físicos son un reflejo de tu propio estado emocional. Tomar conciencia de ello nos invita a estar atentos a estas señales y a tomar responsabilidad sobre nuestra propia experiencia, sabiendo que nuestra energía influye sobre la de ellos, incluso antes de haberlos concebido.

Ejercicio para sanar la relación con tus hijos.

1.    Toma un álbum de cada uno de tus hijos

Mira las fotografías (todas las que puedas recopilar) de cada uno de ellos. 
Hazlo en orden comenzando por el mayor y con uno a la vez, tómate todo el tiempo que sea necesario para reconocerte en los ojos de cada uno. 
Registra cada emoción y déjala estar en tu cuerpo. Si tuviste pérdidas, otórgales su lugar y dales tu bendición

2.    Mírate en un espejo observa tu rostro y tu cuerpo, cierra los ojos 
E imagínate al padre o madre de cada uno de tus hijos, baja la cabeza ante el amor que creó la vida de tu hijo y dale las gracias por haber iniciado junto a ti la aventura de ser padres y conocer el amor incondicional

3.    Pronuncia el nombre de cada uno de tus hijos y repite (de uno en uno desde el mayor hasta el menor):
Tienes mi bendición si lo haces diferente. Te di la vida, haz algo bueno con ella

Bendiciones de luz para ti. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.