Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

EFECTOS MERCURIO RETROGRADO 2018



Este año 2018, tenemos las acostumbradas tres retrogradaciones de MERCURIO. Veamos en que fechas lo estará:

Primera
- Retrograda para el Jueves 22 de Marzo del 2018 en el signo de Aries, para Caracas, a las 20:20 y el Viernes 23 de Marzo a las GMT 00:20, y se pone Directo el Domingo 15 de Abril en el signo de Aries a las 05:22 en Caracas y GMT 09:22  
- Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y por supuesto los signos donde Mercurio es regente, Géminis y Virgo. 

Segunda
- Retrograda para el Jueves 26 de Julio en el signo de Leo, para Caracas, a las 01:03 y GMT 05:03, y se pone Directo para el Domingo 19 de Agosto, en el signo de Leo, a las 00:26 en Caracas y GMT 04:26  
- Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Leo, Escorpio, Acuario y Tauro,  y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo. 

Tercera
- Retrograda para el Viernes 16 de Noviembre en el signo de Sagitario, para Caracas, a las 21:34 y Sábado 17 de Noviembre a las GMT 01:34, y se pondrá Directo para el Jueves 06 de Diciembre en el signo de Escorpio, para Caracas, a las 17:23 y GMT 21:23. 
- Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo. 


Ahora bien… que significa esto… que podemos esperar... 

Cuando Mercurio entra en fase Retrograda, lo cual dura aproximadamente 3 semanas, sabemos que las cosas van a ir más despacio y a veces con dificultades, así que debemos saber exactamente a que debemos enfrentarnos.

En su fase Retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también órbita alrededor del Sol, se mueve a otra velocidad que los demás planetas.  La palabra Retroceso se refiere, en Astrología, al movimiento aparente de retroceso de un planeta.

Ahora bien, Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes, el transporte, los medios de comunicación. De allí que debemos considerar lo siguiente:

- no firmar contratos
- ni concluir acuerdos porque serán dificultosos 
- ni tampoco iniciar proyectos 
- ni tomar decisiones importantes 
- ni instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog, ni un negocio… 

Y que puede pasar: 

- los malentendidos estarán a la orden del día. 
- los documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada 
- no leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas 
- nos confundimos en las fechas, los números o los nombres, así que mira bien la agenda, chequea el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes. 
- cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original 
- las computadoras y otros aparatos, incluidos los automóviles, pueden presentar algún desperfecto (hacer un back up por si acaso, y no descuidar el vehículo) 
- el servicio de Internet puede presentar problemas, si no sucede algo peor (ups..) 
- las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con aquel que requerimos, por mucho que lo intentemos, ni menos llegar a acuerdos 
- los viajes se ven retrasados, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno, o peor en un caos vehicular  
- los servicios de mensajería y transporte se retrasan 
- los exámenes médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas. 
- Las compras no son acertadas e igual hay que devolverlas por alguna razón, no gustan o tienen algún defecto. 

En fin… hay que estar preparados, pero ahora bien, desde un sentido más positivo, durante este tiempo se nos está diciendo que son días para descansar, analizar, revisar, reflexionar, re-evaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Estos días son los mejores para hacer terapia o buscar en nuestro interior para resolver las deudas pendientes, kármicas. 

Como ven, son solo días diferentes, que debemos tomar para aprender, tener paciencia, interiorizar y ser más cuidadosos…

Aprovechemos lo bueno de Mercurio Retrógrado y asumamos el resto como un aprendizaje para cultivar la paciencia y la organización.

Un abrazo desde el corazón,



Blanca De León
Reiki Master Usui Tradicional, Tibetano y Karuna
Astróloga y Tarotista
Twitter @deleonblanca (Tips astrológicos diarios)
Email: conociendotualma@gmail.com
Instagram: @conociendotualma




1 comentario:

  1. Sencillo de entender y util para estar atentos a aquellos eventos a los cuales a veces no le conseguimos explicación lógica.

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.