TOMADO DE ECOSALUD
Con demasiada frecuencia ponemos nuestro bienestar en manos externas. Culpamos a nuestros padres por las carencias de nuestra infancia, culpamos a nuestra pareja por no darnos lo que necesitamos. Y lo cierto es que la única relación que está realmente en nuestras manos es la que tenemos con nosotros mismos. Solo cuando asumimos esta importante responsabilidad, somos capaces de establecer vínculos saludables con el resto del mundo.
Solo nosotros podemos sanar nuestras heridas, incluso las más antiguas, las más inconscientes. En ellas reside la oportunidad de aprovechar esta vida para trascender y hacer que este viaje terrenal valga la pena.
Cuando sientas que mereces más de los demás, que no eres tratado con suficiente respeto, pregúntate: ¿cómo me trato yo? ¿Cuánto me doy? ¿Me respeto? ¿Reconozco mi valor? En la adultez, todos estamos llamados a ser nuestra propia madre. A nutrir nuestro cuerpo, mente y espíritu, a protegernos, a sanarnos, a divertirnos, a disfrutar de la vida. Entregar esa importante responsabilidad a otros es perder la valiosa oportunidad de hacer, de esta vida, una experiencia significativa y trascendente, tanto para nosotros mismos como para quienes nos rodean.
¿Te animas a encontrar la valentía de ser tú mismo?
Ejercicio para sanarte a ti mismo
1. Cada vez que dudes de tu valor, repite en voz alta
Mentalmente esta afirmación: "Yo me acepto y me apruebo completa y profundamente" Cada vez que te reproches una equivocación, repite en voz alta o mentalmente: "Me perdono y vuelvo a empezar"
2. Conócete:
Ir a terapia, conocer tu carta astral, tu diseño humano o busca herramientas o actividades que te ayuden a comprenderte mejor, es el primer paso para lograr la auto-aceptación y vivir en plenitud con lo que eres y no con lo que otros esperan de ti.
3. Cultiva tiempo contigo mismo:
Practica un pasatiempo, ejercítate, medita, desarrolla una nueva habilidad, lee, baila, canta o cualquier actividad que te ayude a estar a gusto contigo mismo. Cultiva el placer de estar a solas contigo y disfrutar de ese tiempo.
4. Cuídate:
Cuida la forma como te hablas. Cuida tu alimentación. Ejercítate. Abandona tus vicios. No seas el último en tu lista.
¡Que todas tus relaciones sanen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.