Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 18 de septiembre de 2022

EQUINOCCIO DE OTOÑO - 22 de Septiembre

El equinoccio de otoño es el momento del año que anuncia el cambio del verano al otoño, momento en el cual el día y la noche tienen la misma duración (12 horas cada uno). Cuando en un hemisferio ocurre el equinoccio de otoño, en el hemisferio opuesto ocurre el equinoccio de primavera.

En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño ocurre entre los días 22 y 23 de septiembre aproximadamente (fecha que corresponde al equinoccio de primavequinoccio de otoñoera en el hemisferio sur). En el hemisferio sur, ocurre entre los días 20 y 21 de marzo (corresponde al equinoccio de primavera en el hemisferio norte).

Tanto el equinoccio de otoño como el de primavera se producen porque el Sol incide de manera directa sobre la línea del ecuador. En consecuencia, los hemisferios norte y sur reciben la misma cantidad de luz y se iguala la duración del día y la noche.

A partir del equinoccio de otoño, los días empiezan a tener cada vez menos minutos de luz solar hasta llegar al solsticio de invierno, en que tiene lugar la noche más larga del año. Para poder aprovechar la luz disponible, los países con cuatro estaciones modifican su horario durante este período.

El equinoccio otoñal también anuncia que los días irán tornándose más fríos, las hojas de los árboles comenzarán a caer, y los vientos y las lluvias se harán más fuertes y frecuentes. Algunos animales empezarán a recolectar alimentos para pasar el invierno, mientras que las aves darán inicio a su viaje migratorio hacia regiones más cálidas.

El equinoccio de otoño inaugura las festividades de la cosecha y de acción de gracias, en las cuales se celebra y agradece por los frutos recogidos durante el año. Esto ha sido así durante miles de años, y se pueden rastrear festividades similares en culturas tan diferentes como la maya, la china o la celta.

Y un ritual que te recomiendo ampliamente es el del agradecimiento

RITUAL DE AGRADECIMIENTO

Recuerda que los pueblos antiguos celebraban esta fiesta con el ánimo de agradecerles a sus dioses.

Para este ritual necesitas una vela amarilla o naranja, una hoja de papel y un bolígrafo. Busca un lugar tranquilo donde sepas que no te van a interrumpir y escribe en el papel todo por lo cual agradeces. Pon en tu lista personas, situaciones, momentos, bienes, aprendizajes, logros, todo aquello que te haga sentir agradecido.

Cuando ya hayas enumerado todos los motivos de agradecimiento enciende la vela y quema el papel. Deja que las cenizas se esparzan y visualiza que el sentimiento de agradecimiento se eleva hacia el cielo.

Si quieres hacerlo más efectivo comparte con alguien más, puede ser una persona que esté pasando por una difícil situación económica, o acompañando a un amigo que tiene un momento emocional complicado, lo que tu creas que implica que le estás “devolviendo” al universo algo de todo lo que te ha dado.

Fuente: https://www.significados.com/ y  https://www.wemystic.com/es/ 

Un abrazo desde el corazón, y recuerda #conocernosnosdapoder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.