Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

PLANETAS RETROGRADOS 2018 - COMO TE AFECTAN



Feliz día para tod@s!! Como todos los años, aquí les dejo los conceptos generales de los planetas retrógrados y como afectarán a los signos en este 2018. Que lo disfruten.

Introducción

Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

Que significa que un planeta esté retrógrado?

Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.


Que debemos esperar de cada uno de los planetas cuando están retrógrados?
Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo,  lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa.


Mercurio retrógrado
Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.
En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año aproximadamente. 

El 2018 lo hará: 

Del 22 de Marzo (20:20 min) en Aries, al 15 de Abril (05:22 min) en Aries
Del 26 de Julio (01:03) en Leo, al 19 Agosto (00:26) en Leo
Del 16 de Noviembre (21:34 min) en Sagitario, al 06 de Diciembre (17:23 imin) en Escorpio

Venus retrógrado

Venus, representa los afectos, el amor, y por ello va a indicar la repetición de amores del pasado. Si el tránsito ocurre en un momento difícil existe la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas.

Es posible que deje de ser amado sin darse cuenta que lo aman profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida. ¡Nada de temores, es la lección de la vida!

Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, esto puede ocasionar que pueda tardar hasta 2 meses en recorrer un signo.

Este 2018 estará retrógrado desde el 05 de Octubre (15:06 min) en Escorpio hasta el 16 de Noviembre (06:52 min) en Libra.

Marte retrógrado

Marte indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. Cuando está retrógrado hay que evitar los impulsos agresivos, los rencores y los celos.
Recorre un signo en promedio aproximadamente en dos meses (40 días a 6 meses) y retrograda 1 vez cada 2 años.

Este 2018 estará retrógrado desde el 26 de Junio (17:06 min) en Acuario hasta el 27 de Agosto (10:06 min) en Capricornio.


Júpiter retrógrado
Júpiter suele llamarse el benefactor, el planeta de las oportunidades, pero cuando está retrógrado vamos a vivir pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".  Se vuelve uno un tanto rígido o inflexible en cuanto a costumbres. Por lo que lo mejor es concentrarnos en su aspecto positivo, que es la ayuda que nos proporciona, para estabilizar nuestro mundo espiritual.
Recorre un signo en promedio aproximadamente en 1 año (6 a 18 meses) y no retrograda todos los años.

Este 2018 estará retrógrado desde el 09 de Marzo (00:47 min) en Escorpio hasta el 10 de Julio (13:04 min) en Escorpio 

Saturno retrógrado

Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, en general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea. Ahora bien, cuando transita retrógrado puede volvernos personas demasiado cerradas, tercas u obstinadas, e inclusive fatalista. Sin embargo, en su lado positivo, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

Recorre un signo en aproximadamente 2 años y ½ y retrograda entre 2 y 3 veces en este período.

Este 2018 estará retrógrado desde el 17 de Abril (21:48 min) en Capricornio hasta el 06 de Septiembre (07:10 min) en Capricornio 

Urano retrógrado

Urano es el planeta  de la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Por lo que cuando está retrógrado la intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Será positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero puede ser negativo si lo hacemos todo precipitadamente y con exageración.

Recorre un signo en aproximadamente 7 años y retrograda 7 veces o 1 vez por año.

Este 2018 estará retrógrado hasta el 02 de Enero (10:12 min) en Aries y luego desde el 07 de Agosto (12:50 min) en Tauro y por todo lo que resta de este año.



Neptuno Retrogrado

Neptuno cuando está retrógrado nos pone a soñar, es importante tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y los pies sobre la tierra para no cometer errores mientras ocurre este tránsito. Cuando sucede, se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Recorre un signo entre 14 y 15 años y retrograda 1 vez por año.

Este 2018 desde el 18 de Junio (19:28 min) en Piscis hasta el 24 de Noviembre (23:10 min) en Piscis. 

Plutón retrógrado


Plutón -que ya no se considera planeta sino planetoide, pero cuya energía sigue latente, cuando  retrógrada representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. Es el planeta de los extremos ¡del todo o nada! Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

Recorre un signo entre 12 y 25 años. Necesita 25 años para recorrer Cáncer y sólo 12 para andar por Escorpio. Retrograda una vez por año durante 6 meses.

Este 2018 desde el 22 de Abril (11:23 min) en Capricornio hasta el 30 de Septiembre (22:02 min) en Capricornio. 


Como serán afectados los signos que tengan planetas retrógrados durante el 2018


ARIES
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Siendo el signo de la impulsividad, de la competitividad, de la impaciencia, de la independencia.
MERCURIO del 22-03 al 15-04

Debes cuidar lo que dices, porque pueden estar los malos entendidos a la orden del día, y ni hablar de que puedas actuar de forma precipitada y luego arrepentirte…. Respirar, respirar, respirar y luego hablar y actuar.
Frase que lo describe: “Al rojo vivo”.
URANO al 02-01 y luego del 05 de Noviembre y por todo lo que resta del año

Debes cuidar mucho tus impulsos, ya que Urano retrógrado puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones, es algo así como exacerbar los impulsos propios de tu signo. También puede ser un período de cambios repentinos, pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela.
Palabra clave: Yo soy, yo ejecuto, yo dinamizo.
MARTE del 26 de Junio, al 27 de Agosto

Aunque no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que precaución, las decisiones podrían ser un tema a evaluar, y sobre todo es importante pensar antes de actuar.

TAURO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la constancia, de la estabilidad, del materialismo, de la lentitud, de la terquedad.

URANO del 07 de Agosto al 04 de Noviembre

Es posible que ocurran cambios pero que no tengan un objetivo claro, son cambios internos sin control, así que precaución, no será un buen momento para decisiones de importancia.
Frase que lo describe: “Lento pero seguro”

VENUS del 05 de Octubre, al 16 de Noviembre

Aunque no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que precaución, en especial con las relaciones, no tomar decisiones con respecto a algún problema en particular con ellas, es mejor esperar.
Palabra clave: Yo tengo, yo reflexiono, yo acumulo



GEMINIS
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la comunicación, de comercio, de la indisciplina, de la intranquilidad
NINGUNA
Pero ojo no te olvides que, en las retrogradaciones de Mercurio, deberás tener precaución, porque, aunque no esté en tu signo, igual es tu regente y te afecta.
Del 22 de Marzo al 14 de Abril, luego del 26 de Julio al 19 de Agosto, y por último del 16 de Noviembre, al 06 de Diciembre, durante este tiempo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Frase que lo describe: “Andarse por las ramas”


Palabra clave: Yo pienso, yo comunico, yo expreso




CANCER
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la emotividad, de la fertilidad, de la nutrición, de la maternidad, de lo temperamental
NINGUNO
Frase que lo describe: “Con buena sazón, se llega al corazón”

Palabra clave: Yo siento, yo nutro


LEO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la altivez, del orgullo, del don de mando, de la soberbia, de la vanidad.
MERCURIO del 26 de Julio, al 19 de Agosto
Bueno Leo, está demás decirte que la comunicación, la firma de contratos y los traslados, tendrán sus inconvenientes, también pudieras llegar a cuestionarte algún tipo de actitud arrogante, que pudiera estar causándote problema, la humildad y el reconocimiento de las equivocaciones, nos pueden dar mucha paz.
Frase que lo describe: “Donde manda capitán, no manda marinero”

Palabra clave: Yo hago, yo organizo, yo dirijo, yo mando


VIRGO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo del análisis, del detalle, de la incredulidad, de la investigación, del perfeccionismo.

NINGUNO

Pero ojo no te olvides que, en las retrogradaciones de Mercurio, deberás tener precaución, porque, aunque no esté en tu signo, igual es tu regente y te afecta.
Del 22 de Marzo al 14 de Abril, luego del 26 de Julio al 19 de Agosto, y por último del 16 de Noviembre, al 06 de Diciembre, durante este tiempo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Frase que lo describe: “De punta en blanco”

Palabra clave: Yo analizo, yo sirvo, yo discrimino



LIBRA
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la belleza, el buen gusto, la diplomacia, de la indecisión.
VENUS del 31 de Octubre, al 16 de Noviembre

Momentos donde las relaciones serán evaluadas, si tuvieras que tomar algunas decisiones con respecto a ellas, o en su defecto realizar algún cambio, es mejor esperar que se ponga directo, para poder ver todo con mas claridad
Frase que lo describe: “Darle vueltas a la cabeza”

Palabra clave: Yo equilibro, yo sopeso, yo armonizo


ESCORPIO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la pasión, de lo sexual, de lo venganza, de la percepción.
MERCURIO del 01 al 06 de Diciembre
Es mejor pensar antes de hablar, las equivocaciones pudieran estar a la orden de día, así que a tomar previsiones, sabes lo que pasa cuando este planeta se pone retrógrado.
Frase que lo describe: “Buscarle la quinta pata al gato”
VENUS del 05 al 30 de Octubre

Durante este mes las relaciones pueden tornarse algo complejas, pudiera aflorar lo peor de los sentimientos, por lo que es importante que te midas a la hora de relacionarte, para no herir susceptibilidades.

Palabra clave: Yo deseo, yo callo, yo oculto.

JUPITER del 09 de Marzo al 10 de Julio

Siendo este el planeta benefactor, es posible que durante este tiempo, utilices su energía para analizar y planificar todo aquello que hará que cuando se ponga directo, te dé beneficio y mejoras, así que a aprovechar estos momentos de introspección.

PLUTON del 22 de Abril, al 30 de Septiembre

Aunque no esté en tu signo, por ser tu regente, te afectará, así que pudieras estar re-evaluando las bases de tu vida, y quizá estructurando un plan para tomar acciones concretas acerca de lo que ya no funciona en la misma.

SAGITARIO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo del optimismo, de la alegría, de la aventura, de la exageración, de la sinceridad
MERCURIO del 16 al 30 de Noviembre

Cuidado con la imprudencia, y el exceso de optimismo, que puede llevarte a comunicarte inadecuadamente.
Frase que lo describe: “Digo lo que veo”
JUPITER del 09 de Marzo al 10 de Julio

Si bien no está en tu signo, por ser tu regente, debes tener cuidado con los excesos, ya que pudieran estar algo exaltados, recuerda que esa es una de tus características, y puedes verte afectado
Palabra clave: Yo veo, yo filosofo



CAPRICORNIO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la ambición, de lo convencional, de la manipulación, del pesimismo, de la disciplina.
MARTE del 13 al 27 de Agosto

Momentos en los cuales podemos tornarnos algo agresivos en nuestras posiciones, aflorando rencores y mostrando nuestra cara mas inflexible. Meditar, respirar, encontrar el centro, buscando la calma interior pudiera ser una buena manera de aplacar estas situaciones.
Frase que lo describe: “Trabajar sin prisa pero sin pausa”
SATURNO del 17 de Abril al 06 de Septiembre

Cuidado con un exceso de trabajo, pudiera verse afectada tu salud, en especial los huesos, la piel, el cabello, las uñas y la dentadura.
Palabra clave: Yo utilizo, yo ambiciono, yo manipulo.

PLUTON del 22 de Abril al 30 de Septiembre

Se sigue transformando todo, es tiempo de re-evaluar hacia donde vas. Las cosas que han estado escondidas salen a la luz, para darte la oportunidad de decidir sobre terreno firme y verdadero. También será tiempo de revisar si has cedido poder para que sean otros los que decidan, cuidado que te pueden pasar factura por ello.
ACUARIO
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo del altruismo, del desorden, de la innovación, de la excentricidad.
MARTE del 26 de Junio, al 12 de Agosto
Durante este tiempo puedes tomar decisiones algo descontroladas y alocadas, por lo que es importante que te tomes las cosas con calma, y esperes mejores momentos para tomar acciones.
Frase que lo describe: “Libertad, igualdad y fraternidad”
URANO al 02-01 y luego del 05 de Noviembre y por todo lo que resta del año

Aunque no está en tu signo es tu regente, por lo que debes cuidar mucho tus impulsos, ya que Urano retrógrado puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones, es algo así como exacerbar los impulsos propios de tu signo. También puede ser un período de cambios repentinos, pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela.
Palabra clave: Yo sé, yo invento.



PISCIS
Descripción
Planetas retrógrados 2018
Signo de la abnegación, de la dependencia, de la espiritualidad, del sacrificio, del ensueño
NEPTUNO del 18 de Junio, al 24 de Noviembre

Momentos de mirar tu mundo interior, de fundirte con el Universo y con la Espiritualidad, pero también puede haber cierta tendencia a la depresión, por lo que es recomendable que realices actividades que te permitan respirar y conectarte con la luz.
Frase que lo describe: “Soñar no cuesta nada”

Palabra clave: Yo creo, yo sueño


Como ven el estudio de los planetas retrógrados es muy interesante y podríamos profundizar aún más, ya que estos son solo bosquejos generales, cuando analizamos los horóscopos particulares, es cuando podemos realmente sacar mejor provecho de ellos.

Conocer como estas energías pueden afectarnos, contribuirá siempre a que podamos conocernos un poquito mejor, seamos más tolerantes y apliquemos ese gran principio de la convivencia universal ¡VIVIR Y DEJAR VIVIR! Y sobre todo… recuerda.. que ¡!EL CONOCIMIENTO TE DA PODER!!

Un abrazo desde el corazón,

Blanca De León
Reiki Master Usui Tradicional y Tibetano
Astróloga y Tarotista
Twitter @deleonblanca (Tips astrológicos diarios)
Email: conociendotualma@gmail.com
Instagram: @conociendotualma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.