Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

PREDICCIONES 2017!! UNA GUIA ASTROLOGICA PARA TI y algo mas



Antes de comenzar con las predicciones por signos, sería interesante tocar algunos otros aspectos generales sobre este 2017, siempre teniendo presente, que esto son solo generalidades basadas en los tránsitos de los planetas pero que de ningún modo, pronostica casos individuales, ya que para ello hay que realizar un estudio sobre la carta natal de cada individuo.

Desde el punto de vista del FengShui este es el año 4715 que comenzará el Viernes 27 de Enero para Venezuela a las 20:08 y 28 de Enero a las 00:08 hora GMT, según el Calendario Lunar Chino, con la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno, día que comienzan las festividades y rituales del nuevo año, es un día de alegría, no hay lugar para la tristeza ni el desaliento, todo lo que comienza bien terminará bien, por lo que este día se preparan exquisitas y abundantes comidas como símbolo de prosperidad, limpiar la casa y garantizar así un año de abundancia sin escasez ni preocupaciones.

La astrología China es distinta a la Occidental, ésta no tiene planetas y se manejan con los ciclos horarios, diarios, mensuales y anuales, cada ciclo lleva el nombre de uno de los doce animales que componen el zodíaco chino y estos sirven de base para medir compatibilidades e incompatibilidades que se traducen en distintos grados de suerte o infortunios.

Este año 2017 es el año del Gallo de Fuego, El Gallo es el signo de la madrugada y del despertar, en 2017 el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia.

El Año Nuevo 2017 está sujeto al elemento Fuego en su forma yin. El Fuego Yin expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares. Pensamientos olvidados surgen repentinamente, en medio de un ambiente desconcertante, un tanto rígido y abigarrado.

Los Años del Gallo son tiempos de rectitud y de justicia, de grandilocuencia y de logística eficiente. Puestos de trabajo de la administración pública y privada, carreras o puestos de trabajo de la policía y del ejército son favorecidos.

A diferencia de la mayoría de los otros signos del zodíaco chino, el signo del Gallo, como la Rata y el Conejo, están representados por un elemento solo, mientras que todos los otros signos contienen varios elementos ocultos en ellos. Por lo tanto, los años regidos por estos tres signos dependen fuertemente de la fuerza inicial del elemento al que están unidos inicialmente.

A pesar de los ciclos de rotación de los meses, las estaciones y los días continuamente aportan diversidad al flujo de energía de los 5 Elementos (Wu Xing), la presencia de un elemento predominante que rige el ciclo anual nunca se ve como el mejor de los augurios en la tradición china.

Los gallos son los perfeccionistas del zodiaco chino, especialmente cuando se trata de sus apariencias. Pero no dejes que la apariencia de la vanidad te engañe. Escondido debajo de su fachada arreglada, encontrarás una de las almas más honestas y observantes en la tierra. Un gallo cree en ser directo y espera lo mismo del resto de nosotros..

El Gallo como jefe supremo del corral es orgulloso (pero de corazón blando), seguro de sí mismo, vanidoso y autoritario. Su lema es ante todo lealtad "llamar las cosas por su nombre", ser francos, abiertos y sinceros, siempre dirán la verdad y mantendrán la palabra dada. Persigue el respeto y la admiración, ante un talante arrollador se esconde un embustero que disfraza su verdadera naturaleza, teme que descubran sus puntos débiles.




Su mayor característica es su capacidad de observación, permanece atento a los detalles, al extremo que parece tener ojos en la espalda; nada escapa a su apreciación, consigue sacar adelante proyectos ambiciosos al mismo tiempo que obtiene reconocimiento social. Suelen tener gran precisión y exactitud en sus observaciones.

Le encanta ser observado y admirado, es sensible a las alabanzas; vestir bien y gastar dinero en viajes. Demasiado pendiente de la apariencia, el vestir y los complementos, resulta muy críticos sobre la apariencia de los demás. Sociable, busca conocer gente nueva y no se asustan ante circunstancias inciertas. Su necesidad exagerada de exhibicionismo queda compensada con un corazón compasivo, sabio y valiente que siempre esta dispuesto cuando alguien requiere su ayuda.

Al Gallo le cuesta aceptar consejos, su naturaleza independiente hace que busque desarrollar su potencial en trabajos por cuenta propia o en aquellos donde tenga libertad de acción. Confía plenamente en su juicio, criterio y elecciones. A veces se muestran obstinados en su necesidad de tener razón, olvidándose del derecho que tiene otra persona a opinar y el respeto de escuchar a los que como él desean expresarse. Incansable en el trabajo, preciso y organizado, predispuesto a luchar por una causa justa.

Sabe ser un buen amigo, al que se pude confiar y también divertirse; aunque se muestra un tanto egocéntrico, algunas veces agresivo defendiendo sus opiniones, pero siempre dispuesto a dar una mano si lo necesitan.

En el terreno sentimental, el Gallo es romántico, demostrando su interés con regalos costosos y adulaciones; espera lo mismo que da mucho romanticismo, si encuentra su media naranja abrirá el mundo oculto de su interior. Busca el amor verdadero, para toda la vida, las personas nacidas bajo la influencia del Gallo son fieles.

Ahora bien, teniendo una idea general, de cuales serán las características de este año, desde el punto de vista de la tradición China… veamos un poco me numerología.

Numerología 2017: un año 1

En numerología 2017 es un año de vibración universal 1 (2 + 0 + 1 + 7 = 10 = 1). Luego de un 2016 (vibración universal 9) en el que has perdido un poco tus puntos de referencia y has cambiado tu manera de ver la vida, un año universal 1 te promete nuevos horizontes y renovación. En presencia de estas corrientes nuevas y complejas tu identidad se transformará.

Deberás ser flexible ante la manera de vivir de los demás y reflexionar sobre tu manera de comportarte. Esta toma de posición individual te exige mantener la cohesión en tu interior al mismo tiempo que te comunicas con el mundo que te rodea. En un año universal 1 más que nunca tu manera de actuar tendrá un impacto en la comunidad en la que te desarrollas.

Uno es un número de principios. 2017 nos impulsa a comenzar algo nuevo, algo que expresa nuestra singularidad, que utiliza nuestras habilidades de liderazgo, que nos abre a nuevas perspectivas. 2017 es un tiempo para pensar y actuar independientemente. También es un año para poner nuestras habilidades de liderazgo y talentos únicos para hacer el mundo más grande, para practicar la cooperación sin perder la individualidad.

El número 1 es el maestro, el director de actividades y eventos. 1 es un número sobre inicios y nuevas iniciativas de todo tipo. En el mejor de los casos, 1 simboliza el liderazgo y puede hacer mucho. En el peor de los casos, la energía del número 1 en sí misma puede ser agresiva, cruel e incluso violenta, debido a su enfoque y enfoque puntiagudo y estrecho. Entender estas vibraciones básicas puede ayudar a manifestar los atributos positivos y reconocer y superar lo negativo.


ARIES

Continúas todo este año, con la visita de Urano por tu signo, por lo que continuarás experimentando un año lleno de imprevistos, de situaciones donde la improvisación podría estar presente, cuidado con las decisiones sin pensar, ya que pudiera traer cierto problema con los demás. En el ámbito personal, los demás te verán mucho más atractivo, incluso puede que pienses en hacerte algún tipo de operación para mejorar tu aspecto físico, pero algo en lo que si debes tener cuidado es con la ingesta de dulces, porque pudiera llevarte a aumentar de peso. Desde el punto de vista económico, te espera un año de mucho trabajo, donde el esfuerzo personal será la clave para lograr lo que quieras conseguir en la vida, la constancia, la perseverancia y una toma de decisiones bien sopesadas serás tus mejores aliados. En cuanto a la comunicación es conveniente que pienses antes de hablar, porque a veces pudieras cometer imprudencias, pero por otro lado es un excelente momento para tomar cursos que te permitan crecer internamente y mejorar aquellos rasgos de tu personalidad con los que no te sientas cómodo. En el ámbito del hogar, la comunicación es la clave, pero cuidado con ser algo dramático, impulsivo y autoritario porque eso solo podría traerte problemas, es mejor pensar antes de actuar y hablar. En lo que respecta a las relaciones sentimentales, es posible que conozcas a alguien relacionado con el extranjero o que comparta tu misma filosofía de vida, el cual podría ser mayor que tú, o quizá mucho más maduro y serio, algo que considerando tu naturaleza fogosa no sé si te guste del todo, aunque pudiera representar para ti, una renovación, que bien podría traerte muchos beneficios, si estuvieras casado, a tener paciencia, porque los problemas entre Uds. podrían aumentar, tolerancia es la clave, recuerda que todo pasa si se maneja de manera inteligente. En el ámbito laboral, es un año donde tendrás grandes responsabilidades, y algunas dificultades, que solo el esfuerzo personal te permitirá superarlas, pudieras que llegar a vivir muchos retrasos y demoras para lograr las cosas, pero no te olvides de ser constante, porque solo así lograrás tus objetivos. Y en materia de salud, no te olvides de ejercitarte, eso te ayudará a mantener el equilibrio que necesitas para estar bien físicamente, y cuidado con los vicios, ya que en los momentos de depresión, pudieras caer en ellos para evadir, ojo, que cuando hablo de vicios no me refiero solamente al alcohol, el cigarro, o las drogas, puede ser incluso dormir demasiado, para apartarte de la realidad. Por último, en cuanto a los planetas retrógrados que te afectaran, debes tener presente que tendrás Venus retrógrado en tu signo del 04 de Maro al 02 de Abril, por lo que es importante que te manejes con cuidado con tus relaciones, aunque cuando VENUS está retrógrado, puede ser una excelente oportunidad para detenerte a pensar en todas tus relaciones, y evaluar cuales debes re-estructurar, cuales re-cuidar y cuales simplemente desechar, recuerda que cuando un planeta está retrógrado, es tiempo de introspección. Luego, Mercurio estará retrógrado en tu signo del 20 de Abril al 03 de Mayo, por lo que debes cuidar lo que dices, porque los malos entendidos pueden estar a la orden del día, y ni hablar de que puedas actuar de forma precipitada y luego arrepentirte…. Respirar, respirar, respirar y luego hablar y actuar. Y por último, además de que Urano estará en tu signo todo el año, éste se pondrá retrógrado desde el 03 de Agosto hasta finalizar el año, por lo que debes cuidar mucho tus impulsos, ya que Urano retrógrado puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones, es algo así como exacerbar los impulsos propios de tu signo. También puede ser un período de cambios repentinos pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela.


TAURO

Es un año donde pudieras estar algo disperso, incluso pudieras idealizar a los demás, lo que pudiera traerte problemas con desengaños, trampas y hasta estafas, así que precaución. Desde el punto de vista económico, tus decisiones serán la clave para obtener las ganancias que necesitas, pero cuidado con el aspecto emocional, porque pudieran afectar tus decisiones y llevarte a cometer errores, en especial, llevarte a apostar en proyectos que al final no resulten tan rentables como habías pensado. En el aspecto de la comunicación, es bueno que mantengas tus planes un tanto en secreto, recuerda que uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla y que además a veces la envidia, puede echar a perder las cosas, por otro lado, si quisieras viajar, es un buen año para hacerlo, pero planificándolo con antelación. En el ámbito del hogar, es un buen año para inversiones, pero solo si no te dejas llevar por el impulso, aunque la intuición si pudiera ser una buena aliada. En relación al amor, cuidado con relaciones prohibidas y con personas mas jóvenes o inmaduras que tú, piénsalo dos veces antes de involucrarte en este tipo de relaciones que lo que nos ofrecen son karmas que no nos corresponden. En cuanto a las actividades laborales, las mismas te darán los resultados esperados siempre que la organización, la estructura estén presentes en todo lo que hagas, la perseverancia y la constancia será la clave para el logro de los objetivos. Cuidado con las amistades, puede que algunas de ellas te decepcionen y no sean todo lo leales que tu creas. En relación a tus planes y objetivos para este año, puede que sufran algunas modificaciones, pero muchas de ellas producto de tus cambios de humor, así que precaución en este sentido. En cuanto a la salud, cuidado con el hígado, los excesos en la alimentación pudieran pasarte factura, y al manejar, cuidado con la velocidad, evita accidentes. Por último, en cuanto a los planetas retrógrados que te afectaran, debes tener presente que aunque Venus no esté en tu signo por ser tu regente, estará retrógrado del 04 de Marzo, al 15 de Abril, así que precaución, en especial con las relaciones, es mejor durante este tiempo, no tomar decisiones con respecto a algún problema en particular con ellas. Y luego Mercurio estará retrógrado del 09 al 20 de Abril, así que cuidado con concretar acuerdos, firmas de contratos, puedes idearlos en este tiempo y darles forma, pero evita finiquitarlos, recuerda que es un buen tiempo para analizar desde adentro hacia afuera, quizá le consigas cosas que mejorar luego. 


GEMINIS

Es un buen año para la introspección, y la realización de un trabajo personal que te permita renacer como el ave fénix, y salir fortalecido y listo para tener un año de renovación en especial en el área profesional, donde es posible que experimentes cambios imprevistos que apunten a un futuro diferente. Es un año de empuje, de decisiones afortunadas, que pueden apuntar incluso a ganancias provenientes del azar. En el plano económico se favorecen las actividades comerciales de compra y venta, en especial se favorecen las actividades en donde se vean involucradas asociaciones.  En cuanto a las relaciones con la familia, vecinos y hermanos hay tendencia a malos entendidos que podrían afectar negativamente o complicar las mismas. Buen año para los viajes cortos de placer, pero en especial aquellos que tengan que ver la contemplación, con la meditación y el recogimiento. Buen año para los negocios especulativos, también suerte en el juego, pero cuidado con los excesos. También el amor se ve favorecido, sin embargo, no te dejes llevar por las primeras impresiones porque podrías llevarte algunas decepciones. Las actividades laborales se ven favorecidas, en especial la consecución de metas y anhelos. En materia de salud, es importante que te cuides de resfriados, y en especial de las infecciones de la garganta. Y por último en cuanto a los planetas retrógrados que te afectarán durante este año, si bien Mercurio no estará retrógrado en tu signo, por el hecho de ser tu regente debes tener cuidado a principio de año hasta el 08 de Enero, luego del 09 de Abril al 03 de Mayo, mas tarde, del 12 de Agosto, al 05 Septiembre, y por último del 03 de Diciembre, al 22 de Diciembre,  evitando firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 



CANCER

Este es un año de cambios y transformaciones en especial en las relaciones en general, y ni hablar de tu personalidad, la cual puede sufrir transformaciones importantes. Económicamente es un año de altibajos, por lo que te sugiero tomar tus previsiones, porque así como pudieras tener grandes ganancias, también pudieras tener fuertes gastos. Si tuvieras pensando casarte, este es buen año para ello. Desde el punto de vista del amor en general, es un buen año para las relaciones, existe la posibilidad de que una amistad se convierta en un romance. En el aspecto laboral, es un buen año para adquirir nuevas responsabilidades que te permitirán lograr tus metas y anhelos. En cuanto a tu desarrollo espiritual, este es un buen año y si quisieras tomar algún curso de especialización también se te favorece. Pudieran también presentarse cambios imprevistos en el aspecto profesional, pero que representan beneficios y oportunidades laborales. En el aspecto familiar, es posible que se presenten problemas de comunicación con alguno de sus miembros, afectando alguna de las relaciones. Si quisieras tener hijos es un buen año para ello, y si los tuvieras, se favorecen la relaciones con ellos. Buen momento para hace inversiones inmobiliarias, solo que debes pensar muy bien las decisiones que tomes, para no cometer errores.  En relación a la salud, sería bueno una visita al odontólogo y se te favorecen las actividades al aire libre, como caminar o correr, eso mejoraría enormemente tu salud.


LEO

Este año está marcado por las decisiones impulsivas y posiblemente llevadas por el orgullo, cuidado, porque no siempre serán acertadas, en especial aquellas que tengan que ver con tu rol en la sociedad, también los imprevistos estarán a la orden del día, y en tu hogar, puede que las cosas no sean tan estables cómo quisieras, en donde es posible que experimentes transformaciones importantes, pero recuerda que lo que pasa, al final, siempre es lo mejor. En cuanto a tus emociones, este pudiera ser un año de difícil expresión, pero algo que si debes aprovechar es tu intuición porque estará muy desarrollada y te ayudará a realizar cambios internos que te permitirán drenar y crecer internamente. La creatividad está en su mejor momento, por lo que deberás aprovecharla para obtener de ella los mejores beneficios en todo lo que hagas. También la comunicación se ve favorecida, ya que tus argumentos estarán bien sustentados, y apuntarán al futuro y a la innovación. La relación con tus familiares cercanos, hermanos si los tuvieras y vecinos, se ven favorecidos, obtendrás de ellos el apoyo necesario para la realización de tus metas. En los estudios, los mismos también se ven favorecidos. Para la realización de estudios superiores solo tu esfuerzo personal es garantía de éxito. Este año se favorece la adquisición de un vehículo. En el amor, hay tendencia a amores platónicos, quizá de alguna amistad que te declare su amor, quizá alguien más serio o mayor que tu, en el cual puedas apoyarte. Si tuvieras una relación formal, es importante que se renueven y se den un nuevo aire, de lo contrario la rutina pudiera causarles problemas. A nivel económico, solo tu esfuerzo personal, será el garante de que no tengas problemas en ese sentido, así que mucha cabeza a la hora de gastar e invertir. Y por último, en cuanto a los planetas retrógrados que te estarán visitando tendrás a Mercurio del 21 de Agosto al 05 de Septiembre, así que como sabes, está demás decirte que la comunicación, la firma de contratos y los traslados, tendrán sus inconvenientes, también pudieras llegar a cuestionarte algún tipo de actitud arrogante, que pudiera estar causándote problema, la humildad y el reconocimiento de las equivocaciones, nos pueden dar mucha paz.

VIRGO

Este será un año donde tendrás la oportunidad de desempeñarte en más de una actividad al mismo tiempo, en especial en el área profesional y/o social. Existe la posibilidad de que realices algún tipo de actividad en tu hogar, pero donde la estructura y la organización estén presentes. También pudiera darse algún tipo de remodelación en tu hogar que apunte a la modernización del mismo, quizá la adquisición de nuevos equipos de última tecnología. La comunicación estará movida por las emociones y la susceptibilidad, por lo que es importante que pienses antes de hablar. En cuanto a las relaciones en general, ten cuidado con idealizarlas, porque pudieras sufrir decepciones, por otro lado existe el riesgo de estafas o posibles engaños con algunas de ellas. Económicamente será un año estupendo, pero cuidado con gastar demasiado para complacer tus caprichos o dejarte de llevar por algún tipo de relación sentimental en la que “inviertas” mas de la cuenta.  En cuanto a la salud, cuida tus rodillas, pudieran verse algo afectadas, también es importante que desarrolles actividades cardiovasculares para fortalecer tu cuerpo y mantener la salud. Buen año para compartir con amigos, y concretar anhelos y deseos, solo que como ya te mencioné cuidado con gastar de manera desmedida. Y por último, en cuanto a los planetas retrógrados que te afectarán, tienes a Mercurio del 12 al 31 de Agosto, lo que puede llevarte a analizar en extremo las cosas, e inducirte a la inmovilidad, además de los consabidos problemas que Mercurio ocasiona y siendo Mercurio tu regente, aunque no este en tu signo, siendo tu regente, igual debes tener precaución: comenzando el año hasta el 08 de Enero, luego del 09 de Abril al 03 de Mayo, mas tarde, del 12 de Agosto, al 05 Septiembre, y por último del 03 de Diciembre, al 22 de Diciembre, donde como sabes debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día.  Y por último tendrás a Júpiter retrógrado a partir del 08 de Enero al 09 de Mayo, por lo que cuidado con exagerar la crítica, y desear que todo salga perfecto. No estarás muy tolerante con las injusticias en especial si tienen que ver con la discriminación en cualquiera de sus formas.  

LIBRA

Es un año donde los cambios de humor estarán a la orden del día, lo cual te traerá problema con las relaciones en general, en un momento estás de buen humor, y en el siguiente lo contrario, además de que pudiera estar aderezado con un toque de dramatismo que pudiera empeorar las cosas. En el hogar se perfilan cambios profundos y estructurales, los cuales no siempre divulgarás, incluso es posible que realices algunas re-estructuraciones. Las relaciones con tus familiares cercanos, hermanos si los tuvieras y vecinos, no se ven favorecidos, ya que los problemas no faltarán, en especial en la comunicación, por otro lado también si tuvieras vehículo, ten precaución con él y con los viajes cortos que realices. Si tienes hijos, tratarás de implementar reglas y estructuras, pero en las que solo tendrás éxito, si apuntan hacia el futuro y en pro de construir una mejor relación con el entorno. En el amor, también pareciera que es necesaria la estructura y la disciplina para que las cosas se den, en buena lid. En cuanto a la salud, cuidado con los vicios, de cualquier índole, porque pueden llevarte incluso a la hospitalización y otro aspecto que debes cuidar son los excesos en la alimentación, ya que estás muy propensa a comer en forma desmedida, y aumentar significativamente de peso. En el aspecto laboral, debes cuidar con quien y como te relaciones, porque pudiera haber deslealtades, que pudieran perjudicarte. En el aspecto profesional, pudieran ocurrir algunos cambios imprevistos que pudieran afectarte de forma importante, así que actúa con precaución, diplomacia y flexibilidad. En relación a las amistades, también pudieran presentarse cambios en las mismas. Y por último en relación a los planetas retrógrados que pueden afectarte tendrás a Júpiter retrógrado del 06 de Febrero al 09 de Junio, el cual puede exacerbar algunas de tus características, como puede ser tu indecisión, lo que te puede llevar a angustias, ya que se te pudiera dificultar tomar decisiones cuando es imperativo que lo hagas. Y Venus que aunque no estará en tu signo, si es tu regente, y al estar retrógrado del 04 de Marzo al 15 de Abril, podría inducirte a la introspección en tus relaciones lo que pudiera ocasionar a que las sobre-evalúes, y llevarte a no saber lo que tienes que hacer cuando algo no funciona.


ESCORPIO

Es un año de expansión, incluso en el físico, así que cuidado con la ingesta excesiva de alimentos. En el plano laboral y profesional, se perfilan inicios y cambios que apunten a la innovación, para poder lograr estabilidad en el aspecto económico, ya que éste pudiera estar algo inestable, y es necesaria mucha disciplina, reglas y organización para mantener el equilibrio y lograr el éxito. El logro de tus anhelos y deseos dependen exclusivamente de tu esfuerzo personal, el cual debe ir acompañado de iniciativas creativas, que te permitan iniciar nuevos proyectos. En cuanto a tu hogar, es posible que debas realizar algunas remodelaciones y que debas incorporar nuevas reglas y estructuras para lograr adaptarte a los nuevos cambios que se te exigirán. En cuanto a las relaciones con tus parientes cercanos, hermanos y vecinos, pudieran presentarse cambios y transformaciones profundas, que no serán de tu agrado, pero que deberás enfrentar, utilizando herramientas que te permitan manejarlas de forma eficiente, para lo cual debes estar consciente de que si no las tienes, tendrás que buscar quien te las suministre.  En el plano sentimental es posible que conozcas a alguien con quien te identifiques espiritualmente y con el cual puedas hablar desde el corazón. Por otro lado, la creatividad y la intuición serán tus mejores aliados, por lo que no dejes de hacerle caso, y utilizarlas a su favor. La adquisición de conocimientos especializados se ven favorecida, así como la realización de viajes al exterior, pero el éxito dependerá exclusivamente de tu esfuerzo personal. Y por último en cuanto a los planetas retrógrados, si bien Plutón no estará en tu signo, por ser tu regente al estar retrógrado del 20 de Abril al 28 de Septiembre, pudieras estar re-evaluando tus estructuras en la vida, y quizá estructurando un plan para tomar acciones concretas acerca de lo que ya no funciona en tu vida, lo cual por cierto, tiene tiempo dando vuelta en tu cabeza.


SAGITARIO

Este año, aún continúas con Saturno en tu signo, exigiéndote los cambios y transformaciones que son necesarias para seguir creciendo, demás está decirte que no debes descuidar tu dentadura, tus huesos, la piel y el cabello. En el aspecto económico pudieras sufrir altibajos y transformaciones en tus fuentes de ingresos por lo que es importante que tomes previsiones, tener un plan B no estaría demás.   En cuanto al amor, es posible que una amistad manifieste su interés sentimental en ti, pero también es posible que esa persona esté comprometida por lo que solo dejo a tu criterio el karma que esto conlleva. En relación al hogar, es posible que vivas momentos de inspiración y contemplación en ella, que te permitan disfrutarla a plenitud. En cuanto a tus metas y anhelos, tendrás la oportunidad de tomar decisiones que estén apoyadas por tus amistades y que te permitan transformarte internamente con su realización, sintiendo una gran satisfacción espiritual. La creatividad estará a flor de piel, por lo que es importante que aproveches esa inspiración, para poder utilizarla en tus proyectos y que te permita obtener beneficios. En cuanto a la salud, cuida la garganta y el hígado, y no te olvides de tus chequeos rutinarios anuales. Y por último tendrás a Mercurio retrógrado del 04 al 08 de Enero, por lo que cuidado con la imprudencia, y el exceso de optimismo, que puede llevarte a comunicarte inadecuadamente. Luego, Júpiter retrógrado, que si bien no estará en tu signo, si es tu regente, por lo que del 06 de Febrero al 09 de Junio, debes tener cuidado con los excesos,  ya que pudieran estar algo exaltados, recuerda que esa es una de tus características, y puede verte afectada. Y por último, tendrás a Saturno retrogrado del 06 de Abril al 25 de Agosto, haciendo que evalúes lo que debes re-estructurar en tu vida, o desechar de ella.  Momentos de revisar tus objetivos y ver si son cónsonos con tus metas.

CAPRICORNIO

Sigues en el proceso de cambio en tu vida, te acompaña Plutón, el señor de los cambios y las transformaciones, por lo que una vez que este tránsito concluya verás atrás y tu vida será otra. Para finales de este año, tendrás además la entrada de Saturno en tu signo, por lo que será el momento en que cualquier decisión que no hayas querido tomar, será tomada, con o sin tu consentimiento, para bien o para mal, así que te sugiero que tienes todo este año para evaluar tu vida, y tomar las acciones que debas tomar y sacar de tu vida todo aquello que ya no es productivo ni provechoso para ti, sea de la índole que sea. Se perfilan cambios en tus fuentes de ingresos, por lo que si no tienes un plan B, es muy importante que comiences a trabajar en ello. En cuanto a tus relaciones con tus parientes cercanos, hermanos y vecinos, las mismas pudieran presentar algunos problemas de comunicación, sin embargo a la hora de apoyar tus anhelos y metas, podrás contar con ellos. En cuanto a tus actividades laborales, las mismas se ven diversificadas, es posible que hagas varias cosas a la vez, e incluso que puedas desarrollar algún negocio propio, o realizar algún tipo de actividad económica en tu hogar. En cuanto a tu hogar, también es posible que realices algunas remodelaciones, que te permitan mejorar tus condiciones actuales de vida.  En cuanto al amor, hay posibilidades de vivir un amor apacible, tranquilo, que te brinde la paz y la estabilidad emocional que te mereces, si estuvieras casado pudiera ser necesario incorporar algunos cambios para darte un refrescamiento a esa relación. Y por último en cuanto a los retrógrados, tendrás a SATURNO del 25 de Marzo al 13 de Agosto, que aunque no esté en tu signo, siendo tu regente te afecta, por lo que deberás tener cuidado con un exceso de trabajo, que pudiera afectar tu salud, y Plutón estará retrógrado en tu signo del 20 de Abril al 26 de Septiembre, que sigue transformando todo, por lo que es tiempo de re-evaluar hacia dónde vas. Las cosas que han estado escondidas salen a la luz, para darte la oportunidad de decidir sobre terreno firme y verdadero. También será tiempo de revisar si has cedido poder para que sean otros los que decidan, cuidado que te pueden pasar factura por ello.

ACUARIO

Este será un año de transformaciones internas, que te permitirán desarrollar nuevos valores éticos, además de diseñar nuevas fuentes de ingresos que te permitirán tu estabilidad económica, y en la que incorporarás toda la creatividad que te acompaña y que te es favorable en estos momentos, acompañada de mucha estructura y organización. En el plano laboral y profesional, se marcan cambios en los planes ya trazados, pero que te permitirán mejorar tus condiciones actuales.  En tu hogar, es posible que cambies la decoración, dándole un aire más sofisticado y placentero.  Los viajes al exterior se ven favorecidos, así como la adquisición de conocimientos de especialización, que te permitan desarrollar nuevas metas y proyectos altamente anhelados. La comunicación con hijos y con relaciones sentimentales se ven favorecidas, no será un año para estar solo. La inversión en moneda extranjera se vé favorecida, o en cualquier tipo de relación o inversión que tenga que ver con el exterior. En materia de salud, debes cuidar el estómago, por lo que cuidar tu alimentación es una prioridad.  Y por último, en cuanto a los planetas retrógrados, si bien Urano no estará retrógrado en tu signo, por ser tu regente, te afectará, por lo que del 03 de Agosto, hasta finales de año, a la hora de innovar, puedes sentir alguna limitación, y quizá hasta algo coartado en tus acciones.

PISCIS

Este es un año de introspección, de mirar al interior, brindándote la oportunidad de desarrollar tu mundo interior y aprovechar toda tu capacidad intuitiva, para desarrollar nuevas fuentes de ingreso y crecer internamente. Es un buen año para tomar decisiones económicas que te permitan generar nuevos ingresos y no tener que preocuparte al respecto. También es posible que debas incorporar algunos cambios imprevistos en las fuentes de ingresos, que te permitan estructurar y organizar mejor el plano profesional, con miras a que las cosas funcionen de manera optima en el futuro, cubriéndote de cualquier eventualidad que pudiera surgir.  En cuanto a los hijos es posible que se presenten algunos problemas en la relación, propiciados por cambios que no sean de tu agrado. Si tuvieras que pedir prestado, los mismos se ven favorecidos, solo que debes hacerlo con mucha organización, porque de la improvisación solo obtendrás errores, que con llevarán a pérdidas de dinero importantes. También es posible que debas realizar algunas cambios en tu círculo de amistad, en especial porque te darás cuenta que algunas de ellas se mueven solo por interés. En relación a la salud, debes cuidar el sistema neurológico, porque los nervios y el estrés podrían afectar tu salud, así mismo debes cuidar el calzado que usas, porque los pies son tu punto débil. Y por último en cuanto a los planetas retrógrados, VENUS estará retrógrado en tu signo desde el 02 al 15 de Abril, por lo que es importante que no idealices en extremo tus relaciones, porque puedes salir decepcionado, también en el amor, puede estar colocado en un lugar exacerbado a las personas y no sentir las cosas, en su justa medida. Además, tendrás a Neptuno retrógrado del 16 de Junio al 22 de Noviembre, por lo que serán momentos de mirar tu mundo interior mas intensamente, de fundirte con el Universo y con la Espiritualidad, pero también puede haber cierta tendencia a la depresión, por lo que es recomendable que realices actividades que te permitan respirar y conectarte con la luz.

Conocer como estas energías pueden afectarnos, contribuirá siempre a que podamos conocernos un poquito mejor, seamos más tolerantes y apliquemos ese gran principio de la convivencia universal ¡VIVIR Y DEJAR VIVIR! Y sobre todo como siempre digo: !EL CONOCIMIENTO TE DA PODER!!




Un abrazo desde el corazón,

Blanca De León
Reiki Master Usui Tradicional y Tibetano
Astróloga y Tarotista
Twitter @deleonblanca (Tips astrológicos diarios)
Email: conociendotualma@gmail.com
Instagram: @conociendotualma


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Haydee, un gusto tenerte por acá. Un abrazo

      Eliminar
  2. me gusta su informacion., algo mas que se aprende este año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aura, encantada de que te haya gustado.. Un beso

      Eliminar
  3. Excelente Blanca, de verdad todas tus recomendaciones y predicciones, gracias por compartirlas y gracias por existir

    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por leerme Fernando...Un abrazo y bendiciones

      Eliminar
  4. encontre este Blog ayer y estoy encantada

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    Me encanta tu blog, gracias por toda tu ayuda.; porfabor continua ayudandonos ya que
    nos hace falta sobre todo con consejos en " Reiki "....para mejorar la salud en su totalidad como lo hace el " Reiki ".
    gracias
    Blanca
    bendiciones...
    miriam
    de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, un gusto tenerte para acá.... espero llenar tus expectativas.. Bendiciones Reiki para ti!!

      Eliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.