Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 31 de enero de 2017

Buscándole sentido a la vida (2/2)

Gabriel Cruz Martínez,
Fuente: http://angelesamor.org/

enhanced-buzz-4527-1340127260-12Existe la inclinación natural del hombre hacia la felicidad y ésta no depende de sus atractivos sino de la naturaleza de la voluntad del ser humano en la búsqueda del bien. Esta tendencia ha sido calificada como innata, irresistible y esencial, y además como constante y universal. Innata, porque no se crea; irresistible, porque el individuo debe moverse a su consecución; esencial, por la imperiosa necesidad de su posesión; constante, por el continuo afán de su encuentro y universal por constituir un impulso o urgencia insoslayable en la humanidad íntegra. Y esta propensión parece que no va a ser satisfecha sino en forma natural, ya que al Yo íntimo repugna todo artificio, y sin embargo, se intuyen la belleza y el bien de la rectitud, corrección y orden subyacentes en el fondo de las ilusorias formas.

   El objeto de la felicidad, conscientemente o no, lleva al hombre al seno de su propio origen, es decir, su objetivo es la regresión al comienzo. Todas las formas emergieron del principio multiplicante del Verbo en vibraciones consecutivas y el Ser se centralizó en lo amorfo y en el movimiento que trajo el calor, la luz, la vida y las dimensiones. El hombre cayó en la materia y tuvo consciencia de sí y por ende de la separación cuántica de su Principio. Notó entonces la pérdida de su inefable dicha al sobrevenirle la desventura y supo que sólo en el retorno consciente a la UNIDAD estaba la salvación.

   Pero, en su desobediencia, corriendo tras lo agradable y a la vez lo incorrecto, se alejó perpejo cada vez más de la rectitud. Empero, captó que el logro de la posesión perpetua de la Consciencia Cósmica, que excluye todo mal y está al alcance de unos y otros, estaba en el regreso a la Unión con la Divinidad. Este hecho, como un sentimiento irresistible y fascinante, produjo e hizo imprescindible la religión, en ese momento.

   Religión viene del latín, religare, que en su connotación original significa volver a atar, ceñir más estrechamente a Dios. Y así la religion vino a ser la avenida que conduce a la Unidad y al regocijante Misticismo. No obstante, lo UNO se ha diversificado y lo múltiple, esencialmente el cuerpo de lo Unico, ha motivado innumerables opiniones.

   Así los hedonistas han proclamado como fin supremo de la vida la obtención del placer; los estóicos enseñaron el dominio sobre la propia sensibilidad; los kantianos establecieron el predominio de la consciencia moral; los naturalistas atribuyeron las cosas a la naturaleza; los panteístas argumentaron que la totalidad del universo es el verdadero Dios; los nacionalsocialistas proclamaron que debían ejercer la autoridad que Dios les había otorgado por su hegemonía racial y Freud fundó el psicoanálisis.

   En esta forma podemos comprender que todas las opiniones de pensadores, profetas y buscadores de sí mismos, son sólo facetas de una sola y única realización, no comprendida totalmente. “La definición es el concepto que nos indica la esencia” ha manifestado Aristóteles. Ahora bien, la búsqueda de la verdad y su formulación verbal para comunicación a los demás son disímiles. No se puede expresar a otros lo que se ha conocido por experiencia propia.

   Ya lo dijo alguien: “Hay tres cosas en la vida que sólo pueden ser conocidas por experiencia: dolor, amor y Dios.” Nadie puede comunicar realmente una operación de úlceras o cáncer. Por ello la gente gusta de hablar de sus enfermedades y tratamientos. Han pasado por una expeiencia que no han tenido otros.
   El amor es otra realidad que únicamente entienden verdaderamente los que han hecho rendición de su yo y dicen´” mi mayor libertad es ser tu esclavo.”

   Finalmente, todo el mundo conoce la diferencia entre los teólogos que hablan de Dios y los místicos que hablan con Dios. Felices son los corazones puros porque ellos verán al Padre. La entrega total del corazón a la Divina Voluntad es el secreto de la comprensión de la teología. En las cosas del hombre, sabiendo es como llegamos al amor; en las cosas de Dios, amando es como llegamos a conocer. Esto hace a todos los hombres iguales ante Dios.

   No tiene nada que ver con nuestra educación, talento o diplomas. La verdad está sólo abierta de par en par a aquellos que aman, no por su propia voluntad, sino la Voluntad de Dios. La obediencia es el instrumento de la visión espiritual. El amor supremo es una renuncia y el real poder está en el estonamiento con el Todopoderoso. Así la renuncia llega a ser la más gloria humana, sólo comparable a la victoria de la castidad..

   Todas las opiniones, por diferentes que sean, contienen algo en lo cual concuerdan y precisamente el conflicto de opiniones, así lo indica. Diciéndolo en forma distinta, no es cierto, relativamente, lo que el individuo haya encontrado. La verdad es lo común, y el camino para hallar la verdad consiste en comprobar lo que se reconoce bajo las opiniones diversas.

   Las demostraciones de los antiguos sofistas de la relatividad de las opiniones se basaban en designar con la misma palabra varios conceptos diversos. Así lo comprendió Sócrates y por eso exigía de quienquiera que disputara con él, que determinara con precisión los conceptos que debían estar ligados a las palabras utilizadas. Reconoció que únicamente podemos llegar a dilucidar con certeza algo, si los conceptos utilizados son determinados y comunes. Por ejemplo, los sofistas efectuaban demostraciones por medio de palabras, y el lenguaje los engañó respecto de sus falacias.

   Según Heráclito, las cosas del mundo sensible no son, sino devienen, y por lo tanto el conocimiento de lo singular no es un auténtico conocimiento, aunque lo singular tiene también algo en común, y este carácter común es, a un mismo tiempo, lo que tiene de permanente. Esto es, no sólo deviene sino que Es, y a ello tiene que dirigirse el conocimiento para saber del ente verdadero.
--------------------------
Espero que te resulte de interés, Blanca



lunes, 30 de enero de 2017

Buscándole sentido a la vida (1/2)

Gabriel Cruz Martínez

Fuente: http://angelesamor.org/   

Tomado de: http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/buscandole-sentido-a-la-vida-12/

    El aprender, según Krishnamurti, es de instante en instante consecutivo. Es un movimiento en que nos observamos silenciosamente, sin condenar, interpretar ni juzgar. Ya lo dijo el Cristo: “No juzguéis, no condenéis”. En el momento en que condenamos o juzgamos tenemos un patrón de conocimiento y ese modelo nos impide aprender. Sólo es posible la mutación en la raíz misma de la mente cuando nos comprendemos infinitamente. Es un cambio sin esfuerzo, espontáneo, natural. Si aprendemos sobre nosotros podremos amar a nuestro prójimo.

   ¿Y quién es nuestro prójimo? El prójimo, el que pasa. Es decir, el prójimo puede ser nuestro llamado enemigo. En la suma de los ‘próximos’ está lo universal. El Alma Universal es la esencia del Hombre. De esta manera, al amar al prójimo, como consecuencia, amamos a Dios. Pero no podemos amar a Dios, a quien no conocemos, si no podemos amar a nuestro prójimo, a quien conocemos. Tampoco podemos amar al prójimo, si somos competidores. Y toda nuestra estructura social, económica, política y moral se basa en la competencia.

   Tenemos la competencia egoísta y al mismo tiempo decimos que tenemos que amar al prójimo. Esto es imposible porque donde haya competencia no puede haber amor, a menos que sea competencia para favorecer al contrario, de ser ello posible.

images   Así, para haber comprensión de lo que es el Amor, lo que la Verdad es, tiene que haber libertad. Empero, nadie puede obsequiarnos esto. Tenemos que descubrirlo nosotros propiamente. Y para hallar la liberación, tenemos que hacer rendición incondicional del Yo a la Voluntad del Padre Supremo. Tal libertad excelsa sobreviene de modo natural, libre, sin ninguna clase de coerción ni control cuando entendemos todo el proceso del brote y terminación de un problema, ya que una mente con un problema no es libre. Para la mente que no resuelve toda dificultad, según va surgiendo, en cualquier nivel que sea, físico, emotivo o sicológico, no puede haber libertad ni, por tanto, claridad de pensamiento, de percepción o perspectiva.

   Un problema es la prolongada perturbación creada por la inadecuada respuesta a un reto; es decir, la incapacidad para hacer frente a una situación de manera tal, con nuestro entero ser, o por la indiferencia que dé por resultado la aceptación habitual de los enigmas y el limitarse a soportarlos, pues existe un problema cuando no se hace frente a cada cuestión de inmediato y no se acaba hasta que terminemos con él, no en el futuro, sino en el momento que brota, que aparece como un blanco, a tiro de hacha. Cualquier problema o incertidumbre, de lo contrario, es un factor que destruye la libertad y por ende la felicidad.

   Un problema puede ser el dolor moral, la molestia física, la muerte de alguien, la falta de recursos. Puede ser la incapacidad para descubrir si Dios es una realidad. Y existen los problemas de la relación, tanto privados como públicos, individuales como colectivos. El no comprender la totalidad de la relación humana engrendra problemas de los cuales emergen las enfermedades psicosomáticas.

   Krishnamurti dice que estando agobiados por los problemas, recurrimos a varias formas de evasión; rendimos culto al estado, aceptamos la autoridad, esperamos que alguien nos resuelva los retos, nos sumimos en una repetición de plegarias, nos entregamos a la bebida, al sexo, al odio, a la droga, a la lástima de nosotros mismos. Cultivamos en esta forma, una red de evasiones consciente o inconscientemente, neuróticas o intelectuales, que nos capacitan para tolerar todos los problemas que aparecen. Estos, inevitablemente, engendran esclavitud, confusión e inconformidad.

   En la búsqueda de un significado a la vida, debemos penetrar al fondo de las formas y someternos a las miras del Supremo. Sabremos entonces como explicar esta seguridad absoluta, indeclinable, esta indiferencia a la naturaleza en presencia de la desaparición de la consciencia personal, pues el fin, en efecto, no es el final, porque éste no puede alcanzar a la esencia propia y verdadera del Ser ni su consciencia realizada, como ella y con ella, chispa divina inmortal, preexistente, superviviente y eterna.

   ¿Qué importa entonces la muerte? No destruye sino una apariencia, una representación temporal. La individualidad verdadera, indestructible, conserva y se asimila todas las adquisiciones de la personalidad transitoria. Luego, bañada de nuevo por las aguas del Leteo, materializa una personalidad nueva y continúa su evolución indefinida. Si la realización de las consciencia es verdaderamente el resultado de la evolución, no es posible concebir la desaparición total, el No-Ser, de la consciencia individual.

   Supongamos, en efecto, una evolución general muy avanzada idealmente hasta un grado de omnisciencia. (La evolución a este grado se realizará necesariamente algún día). A la consciencia universal omnisciente nada puede escapar en el tiempo ni en el espacio, relativos éstos, sin valor para ella. Entonces, ¿cómo la consciencia universal tendría en sí todos los conocimientos, excepción hecha del de los estados individuales realizados durante la evolución?

   Esto es imposible. La consciencia universal contendrá forzosamente la suma de las consciencias individuales. En resumen, es permitido sostener filosóficamente que la consciencia de la individualidad se pierde temporariamente, después de la destrucción del organismo, pero no que sea destruida. Se hace latente y permanente así hasta que la totalidad de la consciencia general la hace revivir, después de despertarla de su sopor.

Continuará…
----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca


jueves, 26 de enero de 2017

¡Basta Ya al Miedo!

Escrito por Alquimista
Fuente: http://www.preparemonosparaelcambio.com/

Vivimos en esa misma emoción permanentemente.
Miedo.
Miedo puro y duro.
Miedo por todo.
   A veces lo queremos descafeinar y lo llamamos “preocupación”, “estrés”, “ansiedad”… Pero sólo tiene un nombre verdadero, dejemos de mentirnos: MIEDO.

Seguro que lo conoces bien. Ha sido un amigo tuyo desde que tienes uso de razón.

Resultado de imagen para liberate del miedo   A unos los síntomas les comienzan en el estómago. Es desagradable. Esa sensación que te recorre el cuerpo como una corriente eléctrica y que hace que los músculos se te tensen. ¿A que lo reconoces?.

   Miedo a todo: Al futuro, al qué dirán, a la confrontación, a la crisis, a la situación personal o familiar, al trabajo (a tenerlo o a perderlo); miedo al éxito, al fracaso, a no tener dinero y a tener demasiado… A todo, en todo momento y por todo.

   Es hora de decir BASTA YA.

   Ha llegado el momento de ser de otro modo, pensar de otra forma, vivir de manera diferente.

   Ni un día más con miedo. Ni un día más a su lado, ni permitiéndole estar al nuestro.

   Dejemos de alimentar con nuestra vida, con nuestra energía, todo aquello que nos atemoriza, que nos presiona o nos preocupa. Dejemos de regodearnos con lo que nos hace daño o nos sienta mal. Alejémonos de personas dañinas, pero sobre todo, dejemos marchar las más tóxicas de las sustancias: los pensamientos y las emociones destructivas.

   No lo podrás hacer de golpe. Pero cada día lograrás una gran victoria si te vas a la cama habiendo tenido menos sensaciones destructivas que ayer. Un gran logro cada jornada que dejes de “bañarte” en una de esas sensaciones que te atemorizan.

   Deja de identificarte con lo que dicen, cuando lo que digan sea dañino, destructivo o negativo. No te identifiques con lo que los medios de comunicación te pintan. Esa no es la vida. Esa es la vida que quieren que creas. Tú vida la delimitas tú. No le des a nadie la soberanía personal sobre tu existencia. Dios (le llames como le llames) no le dio tu vida a nadie más que a ti, para que fueras dueño de tu mente. Úsala. Piensa por ti mism@ o siempre habrá alguien deseando pensar por ti.

   Vive en paz. Vive en calma. Busca tu propósito en la vida y vívela conforme a éste.

   Lee más, pero lecturas constructivas, educativas, formativas, que te hagan ser mejor persona y con las que te sientas identificad@. Deja la basura fuera de tu mente, y que conste que hay mucha: Pensamientos basura, personas que vampirizan tu energía, emociones basura, noticias y medios basura… Déjalos fuera. Son tan tóxicos como estar cerca de una zona radiactiva. De hecho, es peor, porque todas esas cargas que entran en tu cabeza, te atacan desde dentro. Te consumen. Se nutren de ti, de la vida que te quitan.

   Es hora de decir: BASTA YA. Como el más importante acto de soberanía personal que puedas decidir hoy.

   Recuerda: Cada día un poco. Un poco más libre, un poco menos dependiente de tus emociones destructivas… Un poco más persona y menos zombie.
-------------------------
Espero que te sea de utilidad, Blanca



martes, 24 de enero de 2017

Las Etapas del Despertar. Todo Está en su Lugar

De: Elvira López Del Prado
hermandadblanca.org

Fuente: http://www.preparemonosparaelcambio.com/

Cosas que nos suceden en los primeros estadios del despertar espiritual:
    etapas-del-despertar-de-conciencia4
  • Al principio todo es maravilloso, todo parece tener sentido…es como el enamoramiento romántico.
  • Comienzan a invadirte multitud de preguntas de todo tipo, y las respuestas las quieres YA.
  • Empiezas a surfear por la red (y por las calles de tu ciudad, periódicos, revistas de espiritualidad, youtube, libros, etc.) buscando dichas respuestas.
  • Te atiborras literalmente de información.
  • Pasado un tiempo, empiezas a desechar la información que no te resuena realmente, y comienzas a orientarte mas hacia lo que tú opinas al respecto, dejando mas de lado las respuestas de los demás. Es cuando el enamoramiento inicial con el mundo espiritual, da lugar poco a poco a un mejor “conocimiento” de lo que significa despertar, significa transformación y empoderamiento personal.
  • Comienzan las crisis… de todo tipo. Se te empiezan a derrumbar las estructuras, creencias, viejos patrones de conducta… ya no puedes seguir fingiendo que no sabes como funciona la vida en realidad.
  • Siguen las rupturas (no en todos los casos), esta vez de las personas de tu vida… algunas reaccionan ante tu cambio de forma positiva y otros simplemente desaparecen de tu existencia.
  • Aquí es cuando la cosa se pone interesante… comienzan las preguntas interesantes ¿Para qué? ¿Porqué el mundo es tan “oscuro”? ¿Como puedo ser feliz y seguir conectado estando el mundo como esta?…No me parece que el mundo sea un lugar justo…Y mucho tiran la toalla. O bien renuncian o bien se estacan en la vibración: “ESTE MUNDO NO ES JUSTO, TENGO QUE ARREGLARLO”.
  • Después de una temporada en el “limbo”, te vas dando cuenta de que el mundo no es justo pero, está en equilibrio, que son dos conceptos distintos.

   Que el mundo refleja el interior de la humanidad… y, este es el descubrimiento mas transformador para los que han logrado llegar hasta aquí: ”NO TIENES QUE CAMBIAR EL MUNDO”… Tienes que transformarte tú.

   Comprendes que el trabajo, siempre ha sido interior… nunca exterior, y que la única posición para transformar cualquier cosa… es la del AMOR SIN CONDICIONES. TE AMO TAL CUAL ERES A TI Y A TUS CIRCUNSTANCIAS. Y desde esa aceptación, sucede la magia.

   Y aquí es cuando comienza el camino de verdad, desde la madurez, la responsabilidad, la coherencia, la alegría por la vida, y la plenitud, con tus días buenos y tus días malos…

   La vida no necesariamente va a cambiar, pero vas a cambiar tú y tu diálogo con ella…

   Eres el propietario de tu vida.

Todo está en su lugar

   ”Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis… “ Nisargadatta.
--------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

domingo, 22 de enero de 2017

“Los iguales se atraen”, Osho

Fuente: http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/


Esta es mi percepción, si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz.
La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz.
Y está bien, es natural.
Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz;
de lo contrario, destruiría su felicidad. Está perfectamente bien.
Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz.
Sólo una persona amorosa -alguien que ya es amoroso-
es capaz de encontrar la pareja adecuada.
  
 Los iguales se atraen. Las personas inteligentes se sienten atraídas entre sí; las personas menos inteligentes se atraen mutuamente. Te conectas con personas de tu mismo nivel. Así que lo primero que hay que recordar es: una relación que se ha originado en la infelicidad se volverá amarga. Primero sé feliz, alegre, celebra y sólo entonces encontrarás otra alma que esté celebrando y habrá un encuentro de dos almas bailando juntas y una danza maravillosa surgirá de ahí.

1270651652596007   No pidas una relación debido a tu soledad, no. De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella . ¡Y a nadie le gusta ser utilizado! Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral. Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.

   Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario. Entonces surge la necesidad de amar a alguien.

Normalmente tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada también. Es una necesidad infantil; denota tu inmadurez. Es la actitud de un niño.

   Nace un niño. Naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre. Está absolutamente indefenso. Su ser no está todavía integrado; no está formado, no es uno todavía. Es sólo un potencial. La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él. Ahora él aprende algo: que todos deben amarlo. Él nunca aprende que debe amar. Ahora el niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.

625671_574251699274883_539442744_n   Una persona madura es aquella que descubre su otra necesidad: la necesidad de amar a alguien. La necesidad de ser amado es infantil, inmadura. La necesidad de amar es madura. Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.

   ¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?» Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta. El «ser bueno» es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo. ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más? ¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo! ¿Cómo vas a amar a otro? Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.

   Tus «santos religiosos» te han enseñado a no amarte, a no ser bueno contigo mismo. ¡Sé duro contigo! Te han enseñado a ser blando con los demás y estricto contigo mismo. Esto es absurdo. Yo te enseño que lo primero y más importante es ser amoroso contigo mismo. No seas duro, sé blando. Cuida de ti mismo. Aprende a perdonarte — una y otra y otra vez — siete veces, setenta y siete veces, setecientas setenta y siete veces. Aprende a perdonarte. No seas duro; no te enfrentes contigo mismo. Y así florecerás.

En ese florecimiento atraerás a otra flor. Es natural. Las piedras atraen a las piedras; las flores atraen a las flores. Entonces se crea una relación bella, con gracia. Si puedes entablar una relación así, tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás lo divino.

--------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca


sábado, 21 de enero de 2017

Dime qué te molesta y te diré qué tienes que cambiar

Imágenes cortesía de Daniel Rocal y Alba Soler
Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/

  Solemos pensar que son los demás los que nos causan emociones negativas, como el enojo, el odio, la frustración, el dolor…. Pero la realidad es que muchas veces nadie nos hace daño, somos nosotros mismos los que nos hacemos daño.

s_img_new
   Cuando algo te molesta, es que hay algo interior que mejorar. Reflexiona cuando sientas un malestar que pienses que otro te lo ha producido. Indaga en tu opinión sobre lo que te han dicho, probablemente veas lo crítico que eres contigo mismo.

   Por ejemplo, piensa en esas zonas de tu cara o cuerpo que te gustan, si alguien te dice cualquier cosa negativa sobre partes que te gustan, no te causará ningún efecto negativo. Es obvio, porque a ti te gustan esas partes y le das más credibilidad a tu opinión interior que a lo que te digan.

   En cambio, como te digan algo sobre una zona de ti que no te gusta, seguramente tengas una emoción negativa. Entonces, no es el otro el que te hace daño, eres tú mismo que, como no tenías una opinión buena sobre esas zonas de tu cuerpo, que te has molestado, y esto debido a que la opinión de otro coincide con tus creencias.

   La verdad es que, si te molesta algo es que alguien ha despertado esas opiniones negativas que tienes sobre tí mismo, que quizá las tenías escondidas para evitarlas, pero si alguien te las menciona te hace daño.

ACÉPTATE TAL CUAL ERES, SÉ CONSCIENTE TANTO DE LO BUENO COMO DE LO MALO

   Muchas personas, creen que centrándose en sus virtudes y olvidándose de los defectos, mejorarán su autoestima. Eso en realidad es evitación de lo negativo. Lo que se evita y no se reflexiona y acepta, quedará por dentro escondido, pero cualquier día alguien nos puede atacar ahí, en el punto débil no aceptado.

   Está bien que potenciemos nuestra parte buena y dejemos de lado la parte menos buena, pero dejar de lado no significa olvidarla y enterrarla. La parte negativa que todos tenemos debe ser aceptada o tendrás debilidad emocional.

   Es mejor dejarla a un lado, pero aceptada, de manera que nos digan lo que nos digan, no hará daño porque tendremos una opinión tan bien formada de todo nuestro ser que prevalecerá sobre la de los demás.

   La aceptación personal en todos sus ámbitos es de vital importancia para la paz interior. Casi todos los problemas emocionales y de autoestima son causados por falta de aceptación propia.

post_image_1383147721
TODOS TENEMOS NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS

   Una creencia errónea es la de pensar que todo debe ser virtud. Todos tenemos virtudes y defectos, nadie se escapa. Somos humanos imperfectos, pero cada cual enseña la faceta que más le gusta.

   Si aprendes a aceptar eso, no te castigarás por tus defectos. Acéptalos como partes que todos tenemos y disfruta de lo positivo de ti.

   La próxima vez que alguien te produzca malestar, acuérdate que las emociones negativas nos las producimos nosotros mismos con nuestros pensamientos y reflexiona, cuando algo te molesta, es que hay algo que cambiar o aceptar.

¿TE AFECTAN LAS CRÍTICAS?

   Cambiando de ejemplo, imagina que tienes 40 años y todavía vives con tus padres. Te gustaría independizarte pero las cosas no te van bien económicamente y no lo ves posible. Si tus padres te dicen “no te vas a independizar en la vida, y menos con esta crisis que está cayendo que nadie encuentra trabajo”. Si esa persona se molesta y ese comentario le sienta fatal, se enfada y siente emociones negativas en su interior, será debido a que la opinión interior que tiene sobre esa situación es igual a la de sus padres.

   En realidad nadie le ha atacado con esa crítica, es uno mismo, quien con sus opiniones interiores produce los malestares.

   Imaginemos que esa persona que ha recibido ese comentario de sus padres, opinara que seguro encontrará trabajo y en poco tiempo podrá irse de casa, ¿Ese comentario le hubiera producido enfado y malestar? Probablemente no, porque interiormente no opina igual que sus padres, así que ese comentario le entrará por un oído y le saldrá por el otro.

   Si somos capaces de entender esto, nuestra vida dará un giro. Nadie nos hace daño, nadie nos enfada, somos nosotros mismos, todo está en nuestra mente y en nuestras opiniones interiores.

   Así que confía en ti, en la vida, en la suerte, en tus capacidades. Quiérete, y sobretodo, acéptate con tus cosas buenas y malas.
--------------------
Espero que te resulte de interes y te sea de utilidad, Blanca


viernes, 20 de enero de 2017

El humor cambia el cerebro

Escrito por Ángeles
Fuente: http://depsicologia.com/

partirse-de-risa1-480x320   Aprender a reírse de los problemas y de uno mismo siempre lo he considerado algo excepcional, algo a lo que el ser humano tenía que aspirar para alcanzar la felicidad. Después de saber que el humor tiene la capacidad de cambiar el cerebro, se reconfirman mis ganas de luchar por una vida llena de sonrisas. ¿Te unes?

El efecto del humor en el cerebro

   Hay personas que valoran negativamente el humor y parece que en esta vida hay que llorar las desgracias sin buscar un lado positivo a las cosas, sin buscarle un sentido al sufrimiento para poder continuar hacia adelante y conseguir aprender de todo ello. Ya veis que soy de la opinión contraria y que incluso, considero que el humor es una herramienta fundamental en el trabajo del psicólogo.
   Ahora la ciencia también nos muestra cómo el humor puede modificar el cerebro de una forma tan positiva que sería la clave para fortalecer el corazón y por tanto, el humor sería un medio de prevención de determinadas enfermedades.

   Los datos del estudio nos muestran que aquellas personas que utilizan el humor para enfrentar los problemas tienen un 40% menos de probabilidad de sufrir infartos de miocardio o apoplejías, además no suelen sufrir tantos dolores en los tratamientos dentales, tienen un sistema inmunitario más sano e incluso viven cuatro años y medio más.

niños-riendo
   Un dato curioso obtenido en este estudio y que os transmito en palabras de la catedrática de Bioquímica y Biología molecular Natalia López Moratalla, de la Universidad de Navarra:

   “A los varones, algo que sea absurdo les hace soltar la carcajada, mientras que a las mujeres no les suele hacer gracia y necesitan que, además de absurdo, sea divertido”.

Reír es hablar de felicidad

   Cuando nos reímos todas las tensiones desaparecen, el cuerpo se relaja, no importa lo que haya sucedido antes ni lo que vendrá después porque estamos disfrutando de ese momento presente en el que algo nos ha hecho reír y nos hemos olvidado de todos los problemas.

   Reír es hablar de felicidad en todos los sentidos, el humor nos permite disfrutar de los pequeños y grandes momentos, por eso también tendemos a juntarnos con personas que nos hacen reír porque son las que nos procuran mayor felicidad.

reir-con-un-bebe   Ayer mismo hablábamos de cuáles eran las claves para tener una relación de pareja sana, mencionábamos la comunicación y un proyecto de vida juntos, el humor forma parte de todo ello, del disfrutar, del compartir, porque cuando hay humor y confianza dentro de una pareja apetece compartir tiempo con ella.

   Como ya os podréis imaginar, si somos capaces de reírnos de aquello que nos hace daño o nos produce malestar, podemos enfrentarlo de una manera mucho más sana. Esto nos permite entender el humor como una forma de protegerse de la depresión.

   No conozco el autor de esta gran frase, pero creo que es la mejor manera de terminar este artículo:
“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.”
-----------------------------
Espero te resulte de interés, Blanca


jueves, 19 de enero de 2017

Del Desasosiego a la Serenidad

Por Ramiro Calle
Fuente: www.espaciohumano.com

   No hay persona que no conozca el desasosiego y asimismo la vivencia de la angustia. El desasosiego es una sensación de agitación, incertidumbre, impaciencia, temor difuso, ansiedad o zozobra.

como-controlar-la-ansiedad-y-la-angustia   Toda persona experimenta desasosiego cuando algo no acontece como esperaba, cuando hay un estímulo que se interpreta como amenazante o cuando hay que atajar una situación difícil o soportar una circunstancia desfavorable; pero además el desasosiego asalta muchas veces a la persona sin causa aparente, simplemente porque se desencadena en ella de repente o incluso en los momentos o situaciones más inesperados. ¿Por qué? Puede haber en tales instantes causas químicas incluso, pero más generalmente se debe a que la persona no está totalmente armonizada y de repente surge esa sensación desagradable. Como la fiebre es al cuerpo, la ansiedad es al alma. Una y otra son síntomas y nos avisan de que algo no opera adecuadamente, sea en el cuerpo o en la mente.

   A veces las causas se pueden descubrir, pero otras se nos escapan. Pero de lo que no hay duda es que el desasosiego nace unas veces de nuestro núcleo interior de caos y confusión, y otras como una reacción asociada al temor, la inseguridad, el sentimiento de frustración o fracaso, la incertidumbre o a otros innumerables factores tanto externos como internos. Lo que es cierto es que el desasosiego se manifiesta más en la persona menos madura e integrada psíquicamente, más inestable y menos segura de sus propios recursos internos. A veces se presenta como ansiedad y admite muy diversos grados de intensidad, desde una leve inquietud a una incontrolada angustia.

   Una sociedad como la nuestra es caldo de cultivo para el desasosiego, la incertidumbre, el miedo y la zozobra. La gran mayoría de las personas no disfruta de una verdadera y enriquecedora vivencia de serenidad y están, sin percatarse muchas veces de ello, desasosegadas, viviendo una sensación de ansiedad a la que aparentemente se habitúan, pero que interiormente las va minando o por lo menos les quita la grata vivencia de la paz interior y la inspiradora serenidad. Otras están tan estresadas y dan tan poco tiempo a su ser interior, que están muy distantes de la verdadera tranquilidad y se hallan inmersas en un escenario continuado de inquietud, ansiedad, impaciencia, apresuramiento, autoexigencias y disipación de sus mejores energías, lo que pueda producir psicastenia, debilidad psicosomática, angustia y apatía.

   El desasosiego nos puede llegar por dos vías: la procedente del exterior, por circunstancias adversas, inconvenientes, dificultades de cualquier orden y factores ansiógenos en general, o por la interior, debida a nuestra falta de autoconocimiento y armonía psíquica y siendo víctimas de nuestros conflictos internos, ambivalencias, semidesarrollo y falta de madurez. Tambien viene el desasosiego causado por falta de entendimiento correcto, apego, ofuscación mental, avidez y aborrecimiento, complejos y traumas y sufrimiento existencial.

y1p53pDvoa0zhFN4PzpSASLNMNSFxJ_nHUSPXX1Z7GWhiyZc9BB7WMbW4-UYvdFoSTg3_Imb4-0O3k   Otras veces por la forma de vida que llevamos y no querríamos llevar o por relaciones que nos lesionan o por tantas cosas más. Pero muchas veces la ansiedad es como una alarma que nos está anunciando que algo en nosotros debe cambiar, sea dentro o fuera. Tambien muchas veces nuestros estrechos puntos de vista o nuestras actitudes inadecuadas son causa de ansiedad, como, por ejemplo, cuando no aceptamos lo inevitable. El lado conflictivo de la mente, generando tensiones, crispaciones, disgustos y preocupaciones innecesarias es también un foco de desasosiego.

   La serenidad hay que ir la ganando dentro de nosotros, poniendo para ellos las condiciones adecuadas y llevando a cabo el trabajo interior que nos permita conocernos, superar nuestros agujeros y torturadores psíquicos, desarrollar la consciencia y una comprensión más clara de los hechos, cultivar la ecuanimidad y aprender a mirar el transcurso de los acontecimientos desde nuestro “punto de quietud” sin dejarnos tanto identificar y atrapar por las circunstancias adversas.

   Nos será de gran utilidad en este sentido practicar con alguna asiduidad la meditación y tratar de estar más atentos, sosegados y lúcidos en la vida diaria. Como decían los antiguos sabios de la India, nada hay que pague un instante de paz, y es en la serenidad donde se hace escuchar la voz de nuestro yo más profundo. La conquista de la serenidad debe ser una de nuestras más destacadas prioridades. Ganamos la serenidad para nosotros y la compartimos con los demás. Si algo necesita este mundo convulso es serenidad, porque de la misma nace la lucidez y de la lucidez la compasión.
----------------
Espero te resulte de interés, Blanca


miércoles, 18 de enero de 2017

YO, EL SUBVERSIVO

Por Sumito Estevez
Tomado de: http://sumitoestevez.blogspot.com/2014/09/381-yo-el-subversivo.html


Convencer a una persona hermosa de que no sirve para nada, toma golpes pero es posible. Esposas minimizadas a fuerza de decirles “yo me encargo, tú de eso no sabes”, niños humillados por la risa de un padre que en público dice “estas cosas que tiene este muchacho”, empleados que perdieron la llama de la pasión a fuerza de jefes que nunca voltearon a escucharlos. Golpe a golpe, poco a poco, perforando con sadismo los sueños, hasta lograr que una mujer se convenza que es fea y bruta, que un niño se convenza que la espontaneidad que la providencia le regaló es un peso, que un empleado sienta que su espacio en la vida es ser empleado para siempre. Golpe a golpe hasta que terminemos por creer que genéticamente somos un defecto.

Resultado de imagen para subversivo Convencer a una persona de su potencial, toma versos pero es posible. Esposas a las que les has hecho entender que son tus socias y que jamás tomarías una decisión si no es concertada y discutida, niños que bailan pésimo pero igual los acompañas a las clases de ballet para que entiendan que es válido probar cualquier decisión, empleados a los que empujas a contribuir con sus ideas. Verso a verso, poco a poco, rasgando con suavidad sus miedos para alumbrar sus virtudes, hasta lograr que una mujer sea una igual, que un niño sea el hombre del mañana que logró descubrir cual era su talento, que un empleado sea empleador. Verso a verso hasta que nos convenzamos que somos gente hermosa. Que nadie nace malo.

A todo el mundo se le caen las cosas. Todo el mundo quiebra algo en algún momento. Recálcale a una persona todos los días que es torpe, y cuando se le caigan las cosas pensará que era inevitable. Dile que lo que hace tiene valía, y cuando se le caigan las cosas querrá repararlas. Esa es la diferencia crucial entre golpe y verso.

Las comunidades, los países, son muy parecidos a las mujeres golpeadas desde la palabra y desde el puño, cuyos maridos las han convertido en una nada con moretones en el alma que se ven feas en el espejo, y que hace rato dejaron de intentar hacer cosas porque las convencieron que todo lo que hacen está mal. Dile a una comunidad que su cultura es basura, y golpe a golpe dejará de cantar. No aplaudas a una comunidad cuando quiere danzar y con el tiempo no le quedarán ganas de celebrar. No apoyes organizando, si estaba en tus manos, un concurso de pintura en tu comunidad; y con el tiempo ni la fachada de las casas estarán pintadas. Dile a un país que no tiene capacidad para ser gentil, y tarde o temprano terminará por pensar que es algo genético. Golpe a golpe. Indiferencia a indiferencia. Prioridad a prioridad, hasta que, parafraseando a Horacio Guarany en voz de tantos, calle la luna porque han callado los cantores.

Dile a un país cada minuto, cada tuit, cada conversación, que nada sirve y terminarás por convencerlo, hasta que derrotado se vea en el espejo con su morados y en vez de acusar a quien lo golpeó, afirme que no servimos.

Porque estoy cansado de que me digan que el país o yo o mi comunidad o mis vecinos, no servimos para nada es que juego cada instante el juego de trabajar con la comunidad, a la que pertenezco, de la que soy parte, para que juntos mostremos con orgullo lo que somos como cultura. Es mi forma de subversión. Es la que encontré.

Soy subversivo porque ayudo a organizar festivales y concursos de recetas populares para que la gente sepa que es garante de un tesoro que todos respetamos. Soy subversivo con mis fotos en Instagram de las miles de caras de artesanos populares que hacen cosas en el país, porque es mi manera de mostrar lo lejos que estamos de una derrota. Soy subversivo documentando todo lo que pueda porque es la palabra escrita la que garantizará continuidad. Soy subversivo desde mi chauvinismo desmesurado porque ha sido la manera de entender que no soy espectador sino socio.

Venezuela es un país realmente hermoso. Nadie plantea voltear la mirada frívolamente cuando es obvio que las cosas van mal, que es imperdonable que unos pocos desde las armas, la corrupción y el uniforme nos hayan llevado al borde de lo invivible; pero no será golpe a golpe que podremos resolverlo, porque nadie que se siente menos, feo, derrotado, puede levantar su voz de oprimido.

¡Verso a verso! ¡Canto a canto! ¡Baile a baile! ¡Pincelada a pincelada! ¡Fogón a fogón! Hasta que nos veamos al espejo bonitos como somos y sepamos que merecemos algo mejor. Acompañando con aplausos a quien cree y crea un mundo posible.
-------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

martes, 17 de enero de 2017

El Amor de mi Vida‏: aprende a amarte

Me® Vivar
Fuente: http://mer-sanandoelalma.blogspot.com

   Nos enseñan desde pequeñitos que el amor llegará un día montado en un corcel… que es un príncipe, generalmente azul, lleno de hermosas cualidades y que cuando se presente no conocerás la tristeza porque de ahí en adelante todo será felicidad… ¿Mentira? Depende… Creo que todo es verdad, excepto en que quizás buscamos a ese príncipe en el lugar equivocado.

fotolia_33122475_subscripti   Deambulamos por la vida sintiéndonos infelices e incompletos. Esperamos que venga otro ser a completarnos y a darnos la tan ansiada felicidad y cuando creemos haberlo encontrado por fin, a poco andar nos sentimos decepcionados porque en realidad no era lo que anhelábamos. Seguimos buscando y a muchos se les va la vida en esa búsqueda y jamás encuentran ese gran amor…

   Y los que al fin lo encontramos, nos recriminamos por no haber sido capaces de verlo si estaba ahí… justo en la punta de nuestra nariz y no fuimos capaces de olerlo ni verlo…

   El gran amor de nuestras vidas viene de nosotros hacia nosotros mismos y no es narcisismo sino la realidad de nuestra existencia terrenal: Venimos vivir una experiencia tridimensional acá en la Tierra con el único fin de aprender a amarnos ya que solo así podemos ascender y llegar a amar a los demás… Y no es una fase cliché, sino la gran realidad, ya que amarse significa, primero conocerse, luego aceptarse en todo lo que somos, sin negar nuestras miserias y comprendiendo nuestra humanidad imperfecta…

   El amor es incondicional así que nuestro amor hacia nosotros mismos debe estar por sobre toda limitación humana… Amarse es comprender que somos el resultado de un cúmulo de experiencias adquiridas desde el momento en que nacemos y que no podemos renegar de ninguna de ellas, por dolorosas que hayan sido, porque todas esas experiencias han forjado el ser humano que eres hoy.

   Cuesta amarse… No resulta nada fácil este trabajo de aprender a amarnos a medida que nos vamos conociendo con nuestras luces y sombras… Muchos creen que amarse es ir a la peluquería y al spa cada semana y regalonearse cuidando su cuerpo… pero esas mismas personas al llegar a casa se dejan ofender y pisotear por un hombre que las desvaloriza y las llama tontas o les saca en cara que viven a expensas de ellos…

forgiveyourself1   Amarse va mucho más allá que mimar al cuerpo sino que es mimar al alma… Amarse es la aceptación total… Amarse es amar tus ojos, tu pelo, tu sonrisa, tu infancia, tu presencia y ausencia de cualidades, tus experiencias pasadas, tus aciertos, tus errores… Si me amo no le entrego el poder a “otro” para que sea el dueño de mi felicidad. Si me amo mi alegría y mi tristeza no dependerán de los demás… Si me amo seré consecuente con mis actos… Si me amo procuraré ser feliz cada día de mi vida…

   Tú no eres un ser incompleto… No necesitas la compleción de otro porque tú lo tienes todo dentro de ti…

   Por eso, a todos quienes buscan desesperadamente al amor de sus vidas les digo que dejen de buscar allá afuera porque no está en el exterior… ese amor que te hará feliz es aquel que viene desde tu interior y te procuras tú mismo y que eres capaz de volcar hacia todos los actos de tu vida… Cuando te enamores profundamente de ese SER que eres tú irradiarás tanta armonía y felicidad que es muy probable que aparezcan montones de príncipes y principesas invitándote a salir y tú, quizás tendrás que rechazarlos porque estarás muy ocupado viviendo un intenso romance contigo mismo…

   Aprende a amarte… Nunca es tarde para empezar a darnos aquello que siempre hemos anhelado…
-----------------
Espero te resulte de interés, Blanca



lunes, 16 de enero de 2017

El ayuno durante dos días sería capaz de regenerar el Sistema Inmune

Por: Roberto Mendez

Antes de empezar, que nadie se equivoque, pues no vamos a hablar de ningún tipo de “dieta detox” o similares. Como ya os dijimos en su día, este tipo de dietas no tienen ninguna base científica, ni sirven para protegernos contra el cáncer, ni es necesario “desintoxicarse” tras una temporada de mucha ingesta calórica como podría ser Navidad.

Aclarado este punto, hoy hablaremos sobre el ayuno, otra mala técnica excesivamente usada para perder peso (craso error, pues nuestro cuerpo cree que no volverá a comer en mucho tiempo y retiene grasa, cosa que es contraproducente para adelgazar). Sin embargo, lo que se ha comprobado en un reciente estudio es que el ayuno podría ser capaz de regenerar completamente el sistema inmune, una gran noticia para enfermos de cáncer o individuos de avanzada edad.

El ayuno y la regeneración del sistema inmune

ayuno
En una nueva investigación a cargo de los científicos de la Universidad del Sur de California, se ha llegado a la conclusión de que el ayuno de apenas dos días sería suficiente para regenerar el sistema inmune, reforzando así al organismo contra infecciones. Esto sería una buena noticia para individuos determinados, como bien podrían ser personas mayores o todo aquel con el sistema inmune dañado, como los enfermos que sufran cáncer o hayan pasado por quimioterapia.


Para llegar a tal conclusión, estos científicos comprobaron los efectos del ayuno durante dos o cuatro días en un período de seis meses, tanto en ratones como en humanos. Y en ambos casos los resultados eran los mismos: Los recuentos de células blancas (células defensivas) bajaron. En un principio esto podría sonar mal, pero no es así, pues esta bajada de cantidad de células sería como un signo de alerta para la regeneración de nuevas células blancas en sangre, cosa que finalmente da lugar a la regeneración total del sistema inmune.

Así lo explica Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas de la Universidad del Sur de California:
“Se da permiso a las células madre para seguir adelante, comenzar la proliferación y reconstruir todo el sistema. Esto es una buena noticia, pues el cuerpo también se deshace de las partes dañadas, ineficientes y viejas durante el ayuno. Por ello, si empezamos con un sistema muy dañado por la quimioterapia y el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar, literalmente, un nuevo sistema inmune”
Finalmente, también cabe añadir que se detectó que el ayuno también reduce la cantidad de la enzima PKA, dando lugar a un aumento de la vida de los organismos simples, además de una disminución de la hormona IGF-1, relacionada con el envejecimiento, la progresión tumoral y el riesgo de sufrir cáncer. Además, en un pequeño ensayo piloto, también se encontró que ayunar 72 horas antes de recibir quimioterapia podía proteger contra la toxicidad de esta (aunque respecto a este último punto aún es necesario ahondar en la investigación).
-----------------
Espero les resulte de interés, Blanca

domingo, 15 de enero de 2017

Las posesiones que nos poseen

Por: Lara Fernández
Fuente: http://semillassolares.blogspot.com.es/

  No se trata de vestir de blanco y negro o decorar la habitación como una celda de aislamiento. Pero la verdadera reducción a la esencia requiere bastante más fuerza de voluntad. Joshua Fields y Ryan Nicodemus, decidieron un día arrojar por la borda sus pertenencias materiales e ir narrando en su blog el periplo hacia la absoluta sencillez y libertad.

   Ahora, con 32 años, comparten los beneficios de vivir con menos y han publicado un libro, Everything That Remains, una especie de manual para aquellos que quieran encontrar inspiración y saber cómo lo han conseguido ellos.

   Ambos aseguran que han construido una vida a contracorriente al principio, pero extraordinaria y gratificante. «Durante mucho tiempo, seguíamos la corriente de la sociedad. No estábamos satisfechos con toda esa ola de desorden: desorden mental, emocional, físico. Ya habíamos llegado a los rápidos y sentíamos que, de seguir así, nos precipitábamos velozmente hacia las cataratas».

   Fue entonces cuando decidieron cambiar. Joshua nos lo cuenta.

- Comenzasteis prescindiendo de un objeto cada día durante un mes, ¿sigues manteniendo esa rutina?
- Ya no, pero esa decisión fue una parte importantísima del comienzo, que me permitió obtener el impulso necesario para continuar. Tardé ocho meses en deshacerme del 90% de mis posesiones materiales. Ahora, todo lo que mantengo me sirve para algo o me proporciona alegría. Mis días están llenos de actividades que disfruto, que me ayudan a crecer. Me centro principalmente en las cinco áreas más importantes de la vida: salud, relaciones, diversión, crecimiento personal y ayuda a los demás.

- Como todo comienzo… ¿fue difícil eliminar el desorden de tu vida?
- Al principio fue muy duro. Tenía mucho apego emocional a mis cosas. Pero una vez que cogí marcha, se hizo más fácil y me di cuenta de que podía deshacerme de cosas que antes me parecían imprescindibles, como esos objetos de valor sentimental que guardas año tras año, pero que no te aportan ningún valor real.

apegos_02b35493
- ¿Crece el interés por la simplicidad?
- Las personas buscan ser conscientes de lo que es importante, de lo que aporta un valor añadido. Yo echaba de menos establecer mis propias prioridades, evaluar cuál era mi escala de valores. Creo que sí aumenta el interés por el minimalismo, porque en esa conciencia reside la verdadera libertad.

- ¿Por qué aseguras que ser organizado es un mal concepto?
- A menudo, la organización nos impide simplificar nuestras vidas. Es solo una acumulación bien planificada. No importa lo bien organizados que seamos, tenemos que cuidar continuamente de las cosas, limpiar y clasificar una y otra vez esas pertenencias que tan metódicamente hemos ordenado. Sin embargo, cuando nos deshacemos de los objetos superfluos, podemos centrarnos en lo importante. Una vez que apartamos lo residual del camino, mantenerse organizado es infinitamente más fácil.

- Imaginemos por un momento que todo el mundo quisiera lidiar con el problema real y se convirtiera en minimalista, ¿qué ocurriría?
- En términos evolutivos, no fue hasta hace muy poco tiempo cuando empezamos a acumular cosas materiales, tratando nuestros deseos como necesidades, fabricando objetos nuevos, más grandes, más ostentosos. Tal enfermedad se convirtió en aceptable en muchas culturas y, ya no es que aceptemos esa acumulación masiva en nuestras vidas, sino que la esperamos, intentando alcanzar así la felicidad. Como dijo George Carlin, es como pegarse sandwiches al cuerpo con cinta aislante en un esfuerzo por satisfacer el hambre.

   Todos pueden ser minimalista y el mundo seguiría funcionando. Hace cien años, todos simplificaban por defecto. La gente no buscaba vivir de un modo simple, simplemente Vivía. Desde entonces, hemos evolucionado tecnológica, médica e incluso intelectualmente, pero se podría argumentar que podemos evolucionar más rápido eliminando el desorden y centrándonos en lo importante.
-----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca